Broadcom refuerza su negocio de infraestructura TI con la compra de CA

  • Al día

Con su considerable base de clientes, CA Technologies se encuentra en una posición única en el mercado de software de infraestructura en crecimiento, y sus franquicias de software para mainframe y empresarial se agregarán a la cartera de soluciones de tecnología de misión crítica de Broadcom.

  Quizá te interese...

Broadcom y CA Technologies han firmado un acuerdo definitivo por el cual Broadcom ha acordado adquirir CA para construir una de las compañías de tecnología de infraestructura líderes en el mundo. Según los términos del acuerdo, los accionistas de CA recibirán 44,5 dólares por acción en efectivo. La transacción en efectivo representa un valor de aproximadamente 18.900 millones, y un valor empresarial de aproximadamente $ 18.400 millones.

“Esta transacción representa un componente importante, ya que creamos una de las principales empresas de tecnología de infraestructura del mundo”, afirma Hock Tan, presidente y CEO de Broadcom. "Con su considerable base de clientes, CA se encuentra en una posición única en el mercado de software de infraestructura en crecimiento, y sus franquicias de software para mainframe y empresarial se agregarán a nuestra cartera de soluciones de tecnología de misión crítica. Tenemos la intención de continuar fortaleciendo estas franquicias para satisfacer la creciente demanda de soluciones de software de infraestructura".

Por su parte, Mike Gregoire, CEO de CA Technologies, afirma que "estamos entusiasmados de haber llegado a este acuerdo definitivo con Broadcom. Esta combinación alinea nuestra experiencia en software con el liderazgo de Broadcom en la industria de semiconductores. Los beneficios de este acuerdo se extienden a nuestros accionistas, que recibirán una prima significativa e inmediata por sus acciones, así como a nuestros empleados que se unirán a una organización que comparte nuestros valores de innovación, colaboración y excelencia en ingeniería. Esperamos completar la transacción y garantizar una transición sin problemas".

Se espera que la transacción impulse los márgenes de EBITDA a largo plazo de Broadcom por encima del 55% e incremente de forma inmediata sus beneficios no GAAP. De forma combinada, Broadcom espera generar los últimos doce meses ingresos no GAAP de aproximadamente 23.900 millones y en los últimos doce meses un EBITDA ajustado no GAAP de aproximadamente 11.600 millones.