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Proyectores: un mercado maduro con gran proyección

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proyectores 13 ago

Con crecimientos de dos dígitos a nivel de ingresos, el mercado de proyectores presenta importantes oportunidades en distintos sectores.

La industria de los proyectores goza de buena salud tanto en el sector empresarial, donde está demostrando ser un recurso con grandes ventajas, como en el ámbito de la educación, donde sigue siendo un actor de gran valor y protagonista en el aula. Junto a ello, las mejoras en calidad de imagen y resolución hacen que sean cada vez más los usuarios domésticos que optan por un proyector para disfrutar de una experiencia de gaming o cine inmersivas.

 

El mercado de proyectores se encuentra en crecimiento. Así lo indican los últimos datos de Futuresource Consulting, según los cuales, en el primer trimestre del año el mercado mundial de protectores registró una subida anual del 3,1%, hasta los 1,76 millones de unidades, mientras que los ingresos aumentaron un 12,2%, hasta los 2.240 millones de dólares. En lo que respecta a la región de EMEA, las ventas de proyectores crecieron un 8,4% hasta las 518.000 unidades vendidas, que generaron un volumen de ingresos de 580 millones de dólares, un 11,5% más.

Gran parte de este crecimiento recae en el entorno corporativo, donde cada vez está más claro que el proyector es un recurso no sólo rentable, sino eficiente y efectivo. El sector educativo, por ejemplo, ya ha visto cómo contar con un proyector como dispositivo único mejora la percepción del alumno de la información digital.

 

“Tal y como observamos la dinámica de mercado y por las oportunidades que a nosotros se nos presentan, vemos muy claro que los sectores empresarial y educativo son el principal target”, explica Beatriz Echevarría, business manager de Epson Ibérica. “En el ámbito de la empresa, donde las reuniones colaborativas se convierten en eje principal de la manera de gestionar negocios, el proyector interactivo es de gran ayuda, permitiendo anotaciones compartidas vía remota, fomentando el uso de la videoconferencia con presentación de documentos y subrayando la importancia del tamaño de la pantalla proyectada, dando valor a los datos que allí se comparten. Esa colaboración, trasladada al sector educativo, nos lleva al concepto de ‘aprendizaje colaborativo’, donde la interactividad alumno-profesor y el cambio en la docencia encuentran en nuestros proyectores el principal aliado”.

 

Pero el proyector también está calando en el entorno doméstico, donde, pese al aumento de las pulgadas en los televisores de uso doméstico, el uso de proyectores no ha dejado de crecer y su público es de los más fieles. “Cada vez hay más usuarios que buscan su propio cine en casa y los proyectores domésticos son la principal herramienta para conseguir una experiencia cinematográfica real”, asegura Patricia Parada, marketing manager de la división New Business en LG España.

 

Ayúdanos a conocer cuáles son las tendencias tecnológicas que se impondrán en la empresa el próximo año y más allá, y cómo se está construyendo el futuro digital.