Acepto

COOKIES

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y de análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Obtener más información

Nelson Qiao asume la dirección de TP-Link en España y Portugal

  • Al día

TP-link Nelson Qiao

El nuevo Country Manager asume un legado de cientos de miles de usuarios y una red de distribución comprometida con la marca. El objetivo de Qiao es "mantenernos como número uno en este mercado y hacer crecer el negocio con ISP y pymes de la mano del canal", afirma.

Con un crecimiento del 8% el pasado año, TP-Link se ha consolidado como una de las marcas de referencia en la industria de conectividad para los hogares españoles. Pues bien, la compañía ha anunciado la incorporación de Nelson Qiao como nuevo responsable de la filial en España y Portugal.

El nuevo Country Manager asume un legado de cientos de miles de usuarios y una red de distribución, preparada y comprometida con la marca, que espera trasladar tanto al área del Hogar inteligente (SmartHome) como al mundo de la telefonía móvil, con la submarca Neffos. Para este reto, Nelson aporta la experiencia de haber trabajado como director de ventas de Xiaomi para Europa Occidental. Anteriormente, trabajó en las filiales de TP-Link en Reino Unido y Alemania, dos oficinas con un peso importante en el cómputo global de la compañía.

Con ese bagaje profesional, Nelson Qiao confiesa “sentirse preparado e ilusionado para trabajar con el fantástico equipo de España y Portugal y hacer de la compañía una de las más importantes de la industria de conectividad”.

TP-Link ha mantenido un crecimiento sostenido en España. El pasado año alcanzó los 31,85 millones de euros de facturación y un total de 1,57 millones de productos vendidos. Por áreas de negocio, las que mayor crecimiento han experimentado son las de smarthome y smartphones. La primera ha registrado un incremento interanual del 40%, mientras que la segunda ha logrado rebasar la cifra de 1,43 millones de euros, lo que ha supuesto un crecimiento del 246%.