TP-Link busca convertir la marca Neffos en referencia para el consumidor

  • Movilidad
TPlink marketing

Con la creación de un departamento propio para su oferta de Smart Home, accesorios y smartphones, TP-Link pone de manifiesto la importancia estratégica de estos sectores. No en vano, se espera que en 2017 el área de smartphones generará el 20% de la facturación de la compañía, y los dispositivos de Smart Home y accesorios un 10%.

TP-Link ha anunciado la creación de un departamento de marketing específico para su oferta de Smart Home, accesorios y de smartphones, y la incorporación de Javier de la Asunción como responsable de marketing de Neffos, Smart Home y toda la oferta de la parte de accesorios. Con estos movimientos, el fabricante pone de manifiesto la importancia estratégica de estos sectores para la marca, así como el peso específico que se espera que alcancen ambos mercados dentro de la facturación global de la compañía en España. De acuerdo con las estimaciones de TP-Link, en 2017 el área de smartphones generará el 20% de la facturación de la misma, mientras que los dispositivos de Smart Home y accesorios aportarán un 10%, respectivamente, al total.

Quizá te interese...

GDPR: ¿dónde están los datos a proteger?

Verifica las herramientas con las que pruebas tus apps móviles

Internet de las Cosas: hoy y mañana

Optimiza tus canales digitales

“Estamos absolutamente convencidos de que el auge de los dispositivos del Hogar conectado y los dispositivos inteligentes es imparable y, por ello, creemos que son áreas estratégicas para la compañía en el largo plazo, que requieren recursos dedicados para materializar nuestros objetivos”, explica Jacob Xiong, director general de TP-Link para España y Portugal.

Javier de la Asunción atesora una gran experiencia en el mercado de los dispositivos móviles, tras su paso por compañías como BlackBerry o Huawei, y su entrada en la compañía supone un fuerte aval para la recién estrenada Neffos. Su principal objetivo en su nuevo puesto es “construir la marca Neffos en un mercado altamente competitivo como es el de la telefonía móvil, y convertirla en referencia para el consumidor, partiendo de la fiabilidad e innovación tecnológica del líder tecnológico en Wi-Fi que es TP-Link”, afirma Javier de la Asunción.

De la Asunción trabajará junto con Montse González, que, como responsable de marketing y de comunicación de TP-Link Iberia, ha conseguido posicionar a TP-Link como referencia del mercado español de conectividad para usuario final. Para este año sus objetivos pasan por “continuar con el constante crecimiento y notoriedad de la marca en el área de SOHO tanto en España como en Portugal, así como impulsar el área de soluciones corporativas en ambos países”, afirma González. Se espera que el área de conectividad siga siendo la principal fuente de ingresos de la compañía durante este año, pues las previsiones de TP-Link es que aporten el 60% de la facturación.