Cloudera y Hortonworks se fusionan para crear una plataforma de datos unificada

  • Al día

La unión de las inversiones de Hortonworks en gestión de datos end-to-end y la potencia de Cloudera en almacenamiento de datos y machine learning, pone en manos de los clientes un conjunto de ofertas que les permitirán capitalizar el valor de los datos. La transacción se completará en el primer trimestre de 2019.

Cloudera y Hortonworks han llegado a un acuerdo por el que ambas compañías se fusionan, estableciendo un nuevo estándar de gestión de datos en nube híbrida en la industria. Bajo los términos de este acuerdo, Cloudera controlará aproximadamente el 60% de la nueva compañía, mientras que a Hortonworks le corresponderá el 40% restante, ofreciendo a la nueva empresa un valor conjunto de 5.200 millones de dólares.

Fruto de la transacción nace una plataforma de datos de última generación, con mayores capacidades y recursos, con gran facilidad de uso y elasticidad de la nube pública desde el centro de datos al Edge. La fusión expande las oportunidades de mercado con ofertas complementarias, incluyendo el Data Flow de Hortonworks y el Cloudera Data Science Workbench, y mejora las alianzas con los proveedores de nube pública e integradores de sistemas. La compañía resultante espera generar grandes beneficios financieros y mejorar el margen, alcanzando aproximadamente 720 millones de facturación y más de 2.500 clientes.

“Nuestros negocios son altamente complementarios y estratégicos”, asegura Tom Reilly, CEO de Cloudera. “Al juntar las inversiones de Hortonworks en gestión de datos end-to-end, con la potencia de Cloudera en almacenamiento de datos y machine learning, ofrecemos al mercado la primera empresa de datos en la nube del mundo, desde el Edge hasta la Inteligencia Artificial. Esta visión permitirá a nuestras compañías avanzar en un compromiso compartido por el éxito de nuestros clientes en su búsqueda de la transformación digital”.

Por su parte, Rob Bearden, CEO de Hortonworks, añade que “juntos, nos posicionamos para continuar creciendo y competir en la corriente del Internet de las Cosas, la gestión de datos, el almacenamiento de información, machine learning e Inteligencia Artificial así como en los mercados de nube híbrida. De este modo, tendremos un conjunto de ofertas que permitirá a nuestros clientes capitalizar el valor de los datos”.

La transacción está sujeta a la aprobación de los accionistas de Cloudera y Hortonworks, a la resolución de Competencia de Estados Unidos, así como a compañías afiliadas, que han votado a favor de la transacción. Ésta se completará en el primer trimestre de 2019.