Telefónica y Microsoft anuncian planes de comercialización conjuntos

  • Al día

Microsoft ofrecerá sus servicios de nube inteligente desde una nueva Región de Centros de Datos en España, aprovechando la infraestructura de Telefónica como parte de su colaboración estratégica. La operadora también acelerará el uso de la nube de Microsoft de forma interna como parte de su propia transformación digital.

Microsoft y Telefónica han ampliado su colaboración estratégica global con nuevas iniciativas y planes conjuntos, para ayudar a sus clientes a aprovechar la nube para innovar y hacer crecer sus operaciones de manera más rápida, segura y sencilla y así, crear nuevas oportunidades de negocio y mejorar su competitividad.

Recomendados: 

Informe IT Trends: 2020, el año de la consolidación digital Leer

Ciberseguridad en 2020, ¿qué podemos esperar? Registro

Tendencias TI 2020, visionando el futuro. Webinar ondemand.

Con la ampliación de la actual relación, ambas entidades han identificado la oportunidad de trabajar de manera conjunta para responder a las necesidades de organizaciones de todos los tamaños y sectores. Las capacidades conjuntas, que se proporcionarán desde una nueva Región de Centros de Datos de Microsoft Azure en España, y aprovechando la infraestructura de Telefónica, permitirán a los clientes de ambas compañías desarrollar nuevos servicios que requieren baja latencia, seguridad y un ancho de banda garantizado, abriendo así nuevos escenarios en torno a tecnologías 5G, Edge Computing e Industria 4.0.

El nuevo marco de colaboración estratégica entre Telefónica y Microsoft también dará lugar a planes conjuntos de comercialización de servicios en los lugares donde opera Telefónica.

Como señala Satya Nadella, CEO de Microsoft, "Telefónica y Microsoft comparten el compromiso de ayudar a las organizaciones españolas de todos los tamaños, en todas las industrias, a evolucionar en un entorno de constantes cambios tecnológicos. Juntos, proporcionaremos servicios en la nube completos, inteligentes, seguros y confiables –incluyendo Azure, Microsoft 365 y Dynamics 365– desde centros de datos en España, ayudando a nuestros clientes a acelerar su transformación digital”.

Por otro lado, como parte de su propia transformación digital, Telefónica utilizará la nube de Microsoft para sus propias operaciones internas con el objetivo de mejorar su eficiencia, flexibilidad y escalabilidad, optimizar sus operaciones y reducir costes. La operadora también ha desplegado Microsoft 365 para proporcionar una comunicación y colaboración más fluida a sus empleados en los 14 países en los que opera.

"Los servicios digitales como el cloud son una de las principales prioridades de Telefónica, tal como anunciamos el pasado noviembre, con el lanzamiento de Telefónica Tech, nuestra nueva unidad de negocio para impulsar el sólido crecimiento de los servicios de cloud, IoT y Big Data, y ciberseguridad. Esta alianza estratégica global con Microsoft ayudará, sin duda, a alcanzar ese objetivo", comenta José María Álvarez-Pallete, presidente ejecutivo de Telefónica, añadiendo que "la apertura de una Región de Centros de Datos de Microsoft en nuestro país supone un cambio en las reglas del juego, un hito clave dentro de nuestra colaboración estratégica que impulsará el tejido industrial y la economía digital en España”.