Cisco anuncia cambios a nivel ejecutivo y en sus unidades de negocio

  • Al día

A medida que gira para enfocarse en la nube, las aplicaciones y las tecnologías emergentes, Cisco ha reorganizado sus unidades de negocios y creado otras nuevas, incluida la combinación de sus grupos de seguridad y aplicaciones en el Security and Applications Group, y la creación de las divisiones Future Technologies and Incubation y Mass-Scale Infrastructure.

Según una información publicada por CRN, Cisco Systems anunció la semana pasada un cambio importante en su equipo de liderazgo ejecutivo. El veterano de Cisco, David Goeckeler, vicepresidente ejecutivo y director general del negocio Networking and Security, dejó la compañía, siendo sucedido por Todd Nightingale, vicepresidente senior y director general de Cisco Meraki, que pasaba así a asumir el puesto de vicepresidente senior y director general de la recientemente combinada división Enterprise Networking and Cloud de Cisco.

Recomendados: 

Informe IT Trends: 2020, el año de la consolidación digital Leer

Ciberseguridad en 2020, ¿qué podemos esperar? Registro

Tendencias TI 2020, visionando el futuro. Webinar ondemand.

Además de los cambios en el liderazgo ejecutivo, el gigante tecnológico también ha reorganizado varios de sus grupos de negocios. Uno de ellos combina sus grupos de seguridad y aplicaciones en el nuevo Security and Applications Group. Cisco cree que reunir a estos dos grupos bajo un mismo techo ayudará a la compañía a facilitar a los clientes el desarrollo de aplicaciones modernas, la seguridad y mejorar la experiencia de los empleados y clientes.

Actualmente, Cisco está buscando un líder para el nuevo Security and Applications Group, que será miembro del equipo de liderazgo ejecutivo de Cisco. El vicepresidente senior Gee Rittenhouse continuará liderando el grupo de seguridad de Cisco, y Danny Winokur continuará liderando el negocio de AppDynamics como director general de la unidad. Rittenhouse y Winokur reportarán al director general del Security and Applications Group. Mientras tanto, ambos informan a Chuck Robbins, señala CRN.

Otra novedad es la creación de la unidad de negocio Future Technologies and Incubation, al frente de la cual estará Liz Centoni. Centoni, una veterana de Cisco, ha sido vicepresidenta senior y directora general de IoT durante casi dos años antes de ser nombrada líder de la unidad de negocio Cloud Strategy and Compute que se formó en noviembre. Ahora, Centoni está siendo convocada nuevamente para encabezar una nueva unidad de negocio para Cisco, en la hará por las tecnologías de próxima generación lo que hizo por IoT, según Cisco. Como vicepresidenta senior de Future Technologies and Incubation, ella y su equipo identificarán nuevos mercados para Cisco y desarrollarán estas nuevas oportunidades.

Por otra parte, Cisco está combinando su grupo de silicio junto con su plataforma de hardware y su equipo óptico para asegurarse de que las diversas unidades de negocios de Cisco estén todas a la par con una sola plataforma. La compañía cree que el hardware será crítico para la Internet del Futuro, y quiere un equipo a cargo del desarrollo de esa plataforma. Liderando el grupo estará el vicepresidente senior de Core Hardware Platform, Eyal Dagan. Hasta ahora, Dagan ejerció como vicepresidente senior del Core ASIC Group de Cisco dentro del Common Hardware Group.

Finalmente, Jonathan Davidson, vicepresidente senior y director general del negocio de proveedores de servicios de Cisco desde 2018, dirigirá el nuevo Mass-Scale Infrastructure Group. El grupo recién formado se está enfocando no solo en el segmento de clientes de proveedores de servicios y en las oportunidades 5G, sino también en clientes web y empresas muy grandes, una gran área de enfoque para Cisco. La organización de Davidson se centra en la construcción de silicio, óptica, hardware y software para algunas de las redes más grandes y avanzadas del mundo.

“Siempre buscamos construir la cartera y las plataformas más sólidas para el futuro. Nuestros clientes desean simplicidad, seguridad y colaboración en tiempo real a medida que aceleran sus estrategias cloud, 5G e IA. Nuestros nuevos líderes son expertos en estas áreas, y estamos encantados de que aporten nuevas perspectivas al equipo ejecutivo de Cisco", afirma un portavoz de Cisco en declaraciones a CRN.