Uniqo optimiza sus diseños con el software SOLIDWORKS de Dassault

  • Al día

Uniqo diseno 3D

Uniqo Custom Engineering utiliza las aplicaciones de SOLIDWORKS Visualize, MBD y realidad aumentada con eDrawings, Premium y Simulation Professional para detectar errores en las fases iniciales de los proyectos y corregirlos antes de la fabricación, lo que le ha permitido reducir su flujo de trabajo en casi un 75%.

Dassault Systèmes ha anunciado que la empresa de desarrollo de proyectos de ingeniería personalizada Uniqo Custom Engineering ha recurrido a las soluciones de SOLIDWORKS para crear eficazmente productos para sus clientes.

Recomendados: 

WEBINAR >> Vídeo colaboración y reuniones virtuales para una comunicación efectiva Registro 

WEBINAR >> Automatización Inteligente de Procesos para asegurar la continuidad del negocio Registro

Utilizando SOLIDWORKS Visualize, MBD y realidad aumentada con eDrawings, Premium para los diseños y Simulation Professional para los cálculos estructurales, Uniqo puede mejorar la comunicación con los clientes, detectar y erradicar los errores que se producen en las primeras fases de trabajo, y mitigar las interferencias en los diseños que dan lugar a posteriores fallos de fabricación. La compañía ha podido reducir el flujo de trabajo de un procedimiento convencional en casi un 75%, de 204 a 56,5 horas; ha utilizado el escaneo para recopilar datos en una hora en lugar de en 12 a 14 horas; y ha producido una pieza en 48 horas en lugar de tener un prototipo en un plazo entre 15 a 29 días.

"La facilidad de uso del software destaca enormemente. Se integra con todo el proceso de producción de cualquier compañía que lo implemente", asegura Felipe Torrecilla, fundador de Uniqo Custom Engineering. "Otra razón por la que seleccionamos SOLIDWORKS es porque es una aplicación muy rápida que funciona de forma natural en el trabajo diario: se genera y desarrolla el modelo en 3D para ser impreso al final".

De la mano de SOLIDWORKS, Uniqo es capaz de ofrecer un mejor servicio a sus clientes con productos que incluyen moldes, herramientas y componentes para maquinaria industrial, piezas para vehículos históricos, sistemas hidráulicos, etc. También puede extender su negocio a infinidad de sectores como el industrial, el automovilístico, el deportivo y el hidráulico.

"Uniqo Custom Engineering es una empresa que está creciendo rápidamente y trabaja con una multitud de sectores teniendo que adaptarse a las necesidades de cada industria. Las aplicaciones de SOLIDWORKS proporcionan la agilidad y fluidez que requieren", afirma el director general de Dassault Systèmes para España y Portugal, Nicolas Loupy. "Nos esforzamos por ofrecer las mejores aplicaciones para ayudar a nuestros clientes en su trabajo diario e integrar mayores servicios con la plataforma colaborativa 3DEXPERIENCE".