Dassault Systèmes refuerza su apuesta por las pymes industriales con la compra de IQMS

  • PYME

Gracias a la integración de las soluciones de IQMS en la plataforma 3DExperience en la nube, Dassault Systèmes proporciona a los fabricantes un sistema asequible para operaciones que mejorarán la colaboración, la eficacia de fabricación y la agilidad empresarial. Los fabricantes ganarán también la flexibilidad para escalar la solución.

Más sobre Transformación Digital 

Moderniza los servicios de RR.HH. y aumenta la satisfacción de tus empleados

SAP HANA Platform: despliega todo su potencial en tu negocio

Smart cities, conectando puntos para crear un futuro más inteligente 

Mejores prácticas para implementar una plataforma ágil

NetOps conoce a DevOps. Estado de la automatización de red

Cómo implementar automatización DevOps y lograr una verdadera agilidad cloud

Dassault Systèmes ha llegado a un acuerdo para la adquisición de IQMS por 425 millones de dólares. Con la adquisición de esta empresa californiana fabricante del software ERP EnterpriseIQ y WebIQ, Dassault amplia los servicios de la plataforma 3DExperience para empresas fabricantes de tamaño medio y pequeño que buscan la transformación digital de sus operaciones comerciales. El cierre de la transacción se prevé para principios de 2019.

El software de IQSM ofrece una solución todo en uno para los fabricantes de tamaño medio que conecta digitalmente y en tiempo real el procesamiento de órdenes de pedido, procesos de planificación, de producción y de envío. Con a la integración de las soluciones de IQMS en la plataforma 3DExperience en la nube, Dassault Systèmes proporciona a estos fabricantes un sistema asequible para operaciones que mejorará la colaboración, la eficacia de fabricación y la agilidad empresarial para servir a los clientes con éxito. Los fabricantes, muchos de ellos usuarios de Solidworks, podrán escalar la solución según crezca el negocio.

“Damos la bienvenida a IQMS a nuestro equipo y con ello creamos una nueva categoría de soluciones empresariales que amplían nuestra oferta a las compañías parecidas a aquellas que usan Solidworks, que ahora pueden sumarse al fenómeno de la plataforma y prosperar en el renacimiento de la industria de que vivimos hoy día”, afirma Bernard Charlès, vicepresidente y CEO de Dassault Systèmes.

Dassault Systèmes ayudará IQMS a expandir su base de clientes potenciando la presencia en el mercado de tamaño medio alcanzado por las aplicaciones de Solidworks de Dassault Systèmes, a los que da soporte a través del canal de distribución de soluciones profesionales de la compañía.

En la actualidad, la base de clientes de IQMS asciende a 1.000 clientes con base principalmente en Estados Unidos, entre los cuales hay 2.000 fábricas distribuidas en 20 países fabrican para la industria del motor, equipamiento industrial, equipo médico, bienes de consumo y productos envasados. Los ingresos de IQMS en 2017 fueron en torno a 56 millones de dólares.