Acepto

COOKIES

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y de análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Obtener más información

Huawei trabaja por un futuro más conectado, inclusivo y sostenible

  • Al día

Better World Huawei Chen

En un discurso durante el Better World Summit, Catherine Chen de Huawei recalcó que "para contribuir a la recuperación económica, necesitamos diseño, creatividad y vitalidad de arriba abajo". Una de las iniciativas de Huawei es el programa Seeds for the Future, diseñado para desarrollar el talento local de las TIC, el cual sigue activo.

Recomendados

Diario de un vendedor de tecnología Leer

Plataformas de aplicaciones low-code: redefiniendo la transformación digital Webinar

Durante el Better World Summit, una cumbre online que ha unido miles de asistentes de más de 80 países para explorar cómo la política de la industria puede promover el desarrollo de la economía digital, facilitar la recuperación económica y construir un futuro mejor por y para todos, la vicepresidenta ejecutiva y directora de la junta directiva de Huawei, Catherine Chen, ha pronunciado un discurso en el que ha insistido en la necesidad de que los reguladores de diferentes naciones e industrias trabajen juntos para abordar los desafíos compartidos que han surgido como resultado de la pandemia de la COVID-19.

En los últimos 30 años, las tecnologías de la información han avanzado rápidamente, haciendo la vida y el trabajo de las personas mucho más fáciles. Sin embargo, la pandemia de la COVID-19 ha revelado que la infraestructura digital no ha seguido el ritmo de los desarrollos tecnológicos, y que más de la mitad de la población mundial todavía no tiene acceso a internet ni a otras tecnologías digitales. A este respecto, Chen ha señalado que “visualizamos un futuro más conectado, inteligente e innovador, pero, por encima de todo, debemos asegurarnos de que éste sea un futuro inclusivo, sostenible y mejor por y para todos”.

A medida que más países y regiones implementan con éxito medidas de control de infecciones para frenar la propagación de COVID-19, la actividad económica en ciertos países ha comenzado a volver a la normalidad. Múltiples gobiernos han lanzado una variedad de planes de estímulo, y las TIC siempre han ocupado un lugar clave en estos planes. Por ejemplo, en China, el nuevo plan de infraestructura ha reservado más de 140 mil millones de dólares para invertirlos solo en 5G durante los próximos cinco años. La UE también ha anunciado un paquete de 1.1 billones de euros para mejorar la recuperación económica.

“Para contribuir a la recuperación económica, necesitamos diseño, creatividad y vitalidad de arriba a abajo”, afirmó Chen. “Apoyar las políticas gubernamentales junto con la transformación digital activa en toda la industria traerá los beneficios de la tecnología digital a todas las industrias, aumentará su eficiencia y restablecerá el crecimiento”.

Catherine Chen destacó que, entre las medidas para reducir la brecha entre la economía digital global de rápido crecimiento y la falta de habilidades digitales, Huawei continúa con su programa insignia Seeds for the Future, diseñado para desarrollar el talento local de las TIC. Este programa, que se lanzó en 2008, ha beneficiado a más de 30.000 estudiantes de más de 400 universidades en 108 países y regiones. “Debido a la pandemia, estamos moviendo el programa vía online y abriéndolo a más estudiantes con mucho talento que nunca. A medida que más industrias adopten tecnologías digitales, impulsarán los Objetivos de Desarrollo Estratégico 2030 de las Naciones Unidas, especialmente los relacionados con el cambio climático”, apuntó Chen.