Acepto

COOKIES

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y de análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Obtener más información

Huawei aboga por la unión del 5G, la computación, la nube y la IA

  • Al día

Huawei Guo Ping

Para que el 5G tenga éxito comercialmente, toda la industria necesita trabajar en conjunto. "En el futuro, Huawei duplicará los esfuerzos para equipar a nuestros socios con las capacidades que necesitan", ha señalado Guo Ping, presidente rotatorio de Huawei, durante el Better World Summit 2020.

Recomendados: 

Las ventajas de la tecnología 5G Leer

Inteligencia Artificial, ¿cómo lo aplico en mi empresa? Webinar

China Telecom, Etisalat, MTN, GSMA y 3GPP/ETSI han organizado Better World Summit, un evento online para explorar cómo las TIC pueden impulsar el nuevo crecimiento económico tanto ahora como en un mundo post-pandemia. Durante la inauguración del encuentro, Guo Ping, presidente rotatorio de Huawei, ha explicado cómo la sinergia entre los cinco principales dominios tecnológicos ayudará a desbloquear todo el potencial del 5G para impulsar el éxito comercial.

La pandemia ha cambiado la forma en que vivimos y trabajamos, y ha asestado un duro golpe a la economía mundial. Afortunadamente, las TIC ofrecen un conjunto concreto de herramientas para ayudar en la lucha contra la COVID-19 en múltiples frentes.  “Como empresa del sector TIC, es nuestra responsabilidad utilizar la tecnología que tenemos para ayudar a contener y derrotar esta pandemia”, ha señalado Guo Ping.

Ping ha contado como la compañía ha desarrollado nueve soluciones basadas en escenarios que utilizan la tecnología de las TIC para ayudar a combatir la pandemia. “Ya sea en el despliegue de la red hospitalaria, la consulta a distancia, la educación online o el reinicio de gobiernos y empresas, hemos estado compartiendo nuestra experiencia y capacidades para ayudar a controlar la propagación del virus y reabrir economías”.

En cuanto a 5G, Guo Ping ha incidido en la necesidad de “fortalecer nuestro enfoque en las aplicaciones de la industria. Esto nos ayudará a liberar todo el potencial del 5G”. En este sentido, Huawei defiende que cuando las tecnologías como el 5G, la computación, la nube y la inteligencia artificial se unen, se refuerzan entre sí y crean numerosas oportunidades en cinco principales dominios tecnológicos: conectividad, inteligencia artificial, la nube, computación y aplicaciones industriales.

“Huawei tiene grandes fortalezas en cada uno de estos dominios. Podemos mezclarlas y combinarlas para crear soluciones basadas en escenarios que satisfagan las necesidades únicas de nuestros clientes y socios. Esto es clave para desbloquear todo el potencial del 5G e impulsar el éxito comercial”, ha continuado Ping, que señala que para que el 5G tenga éxito comercialmente, toda la industria necesita trabajar en conjunto. Las aplicaciones verticales de la industria pueden replicarse a escala solo cuando existen estándares unificados de la industria y un ecosistema colaborativo. “En el futuro, Huawei duplicará los esfuerzos para equipar a nuestros socios con las capacidades que necesitan”, ha dicho Guo.