Interxion construirá un nuevo centro de datos en España, el cuarto en la capital

  • Al día

Situado en la zona tecnológica conocida como Silicon Alley Madrid, será el mayor datacenter de Madrid, con 35.000 metros cuadrados de infraestructura técnica. Este proyecto de expansión subraya la confianza de Interxion en el futuro de la región como nodo digital en el sur de Europa y su compromiso con el desarrollo de la economía digital en España.

Recomendados: 

Inteligencia Artificial, ¿cómo lo aplico en mi empresa?Webinar

Almacenamiento de vanguardia para la pyme Leer 

Los centros de datos de Interxion de Madrid, los más conectados de España, se han convertido en el principal nodo de intercambio de contenido en la Península y por extensión del sur de Europa. Para impulsar aún más su presencia en la región, Interxion ha adquirido un terreno de 14.550 m2 para construir su cuarto centro de datos en la capital. Este proyecto estratégico de expansión avala la posición de Madrid como hub digital del sur de Europa subraya la confianza de Interxion en el futuro de la región como nodo digital y su compromiso con el desarrollo de la economía digital en España.

Situada en la zona tecnológica conocida como Silicon Alley Madrid, la parcela está ubicada a menos de un kilómetro de los actuales centros de datos de Interxion. Se prevé que la construcción de este centro de datos, que cuenta con una potencia eléctrica de hasta 34 MW para alimentar 35.000 m2 de espacio técnico para clientes, genere más de 500 puestos de trabajo directos y tenga un impacto económico en el PIB de entre 9 y 12 euros por cada euro invertido.

Interxion opera en Madrid desde hace dos décadas, impulsando el desarrollo tecnológico en la región y gestionando más de la mitad del tráfico de internet en España. Los clientes que despliegan su infraestructura crítica en Interxion Madrid disponen de acceso directo a los principales proveedores cloud globales, así como a una comunidad de proveedores de conectividad, plataformas y empresas en los seis continentes a través de PlatformDIGITALTM, la plataforma global de centros de datos de Digital Realty.

“Las restricciones en los movimientos de las personas han arrojado nueva luz sobre el papel de los centros de datos en el ecosistema de la economía digital”, comenta Robert Assink, director de Interxion España. “Hoy, somos más conscientes aún de la importancia de la conectividad y al acceso a las aplicaciones que nos permiten trabajar, estudiar, ver contenido y hacer compras desde cualquier lugar. Sin centros de datos para conectar usuarios y empresas no sería posible”.