Digital Realty se afianza en el mercado de datacenters europeo con Interxion

  • Al día

La compañía combinada estará en una posición única para satisfacer la creciente demanda de plataformas cloud, proveedores de servicios y empresas que buscan soluciones de colocación, nube híbrida y centros de datos de hiperescala, a medida que las arquitecturas de TI se rediseñan para respaldar el crecimiento explosivo de datos.

Digital Realty e Interxion han firmado un acuerdo definitivo para combinar sus negocios para crear un proveedor mundial de soluciones de centro de datos, colocación e interconexión. Según los términos del acuerdo, los accionistas de Interxion recibirán 0,7067 acciones de Digital Realty por acción de Interxion. La transacción valora a Interxion en aproximadamente 93,48 dólares por acción ordinaria, lo que equivale a unos 8.400 millones de dólares de valor total, incluida la deuda neta asumida. La finalización de la transacción está sujeta a las condiciones de cierre habituales, incluida la aprobación de los accionistas de Interxion y los accionistas de Digital Realty.

La compañía combinada extenderá la exitosa estrategia de Interxion de crear y habilitar comunidades valiosas de interés en Europa. Esta combinación se basará en el historial de desarrollo de hiperescala de Digital Realty y representará una extensión de la estrategia de campus conectado que permite a los clientes empresariales aprovechar los productos adecuados para crear valor mediante la implementación eficiente de la infraestructura crítica y la conexión perfecta a un universo creciente de plataformas cloud y proveedores de servicios de conectividad.

El negocio europeo de Interxion (que actualmente consta de 53 instalaciones neutrales en cuanto a operadores y proveedores cloud en 11 países europeos y 13 áreas metropolitanas) es altamente complementario al alcance europeo de Digital Realty, presente en Londres y Dublín. La combinación creará un líder de centro de datos paneuropeo, ofreciendo servicios consistentes de alta calidad con acceso de baja latencia a aproximadamente el 70% del PIB en Europa.

Interxion tiene una sólida cartera de proyectos de desarrollo de centros de datos actualmente en construcción, con más de 400 millones de dólares invertidos hasta la fecha y una inversión total de aproximadamente mil millones. Estos proyectos representan una expansión del 40% de la capacidad de carga crítica independiente de Interxion, se alquilan de manera significativa y se espera que se entreguen en los próximos 24 meses, lo que representa una base sólida de crecimiento potencial para la compañía combinada. Además, la plataforma combinada mantendrá la posesión estratégica en áreas metropolitanas de crecimiento clave en toda Europa, proporcionando el potencial para la creación de valor significativo a largo plazo.