Mobile World Congress se celebrará en Barcelona bajo el lema Connected Impact

  • Al día
MWC 19

Sus organizadores han confirmado que el evento se celebrará de manera presencial entre el 28 de junio y el 1 de julio, aunque las continuas restricciones de desplazamientos significarán menos visitantes que en el pasado. La gran cita mundial de la telefonía pondrá de relieve cómo la tecnología está ayudando a sobrellevar la pandemia causada por la Covid-19.

Recomendados: 

La tecnología digital al servicio de la calidad Leer

La transformación tecnológica del sector de la construcción Leer 

La asociación GSMA (Global Systems for Mobile Association) ha confirmado que el Mobile World Congress (MWC) se celebrará de manera presencial entre el 28 de junio y el 1 de julio en Barcelona, descartando así un nuevo aplazamiento debido a la crisis sanitaria provocada por el Covid-19. En un comunicado, su consejero delegado, John Hoffman, ha reconocido que será un evento diferente al de ediciones anteriores, ya que "las continuas restricciones de desplazamientos significarán menos visitantes que en el pasado".

Hoffman ha asegurado que será un encuentro "seguro, híbrido y vibrante", para lo que la GSMA está trabajando con Fira de Barcelona, el Ayuntamiento de Barcelona, la Generalitat de Catalunya, el Ministerio de Industria, así como Turismo de Barcelona para mantener un ambiente seguro y controlado. Además, combinará elementos de la plataforma digital Thrive "para crear un evento verdaderamente híbrido para aquellos que no pueden asistir en persona".

Respecto a la cancelación de la edición de 2020, en la que estaba prevista la participación de 2.300 expositores y 100.000 asistentes, el directivo afirma que fue una decisión difícil, que "no se tomó a la ligera", pero cree que su decisión fue la correcta "porque ayudó a detener la propagación del virus en Barcelona y más allá, salvando vidas como resultado".

Hoffman ha concluido recalcando que "el MWC de Barcelona tiene una reputación inigualable como espacio para hacer negocios, innovar y llegar a acuerdos importantes. El increíble entorno de Barcelona juega un papel muy relevante en todo ello, y la ciudad en sí se ha convertido en la Mobile World Capital para la comunidad móvil y tecnológica internacional, que ha sido recibida con los brazos abiertos año tras año".

Barcelona volverá así a acoger el evento mundial más importante de la industria de la telefonía, que, bajo el lema Connected Impact (Impacto conectado), pondrá de relieve cómo la tecnología está ayudando a sobrellevar la pandemia causada por la Covid-19. Las principales empresas de base digital mostrarán así las últimas innovaciones relacionadas, no sólo con la telefonía móvil y las comunicaciones inalámbricas, sino también de sectores tan punteros como la Inteligencia Artificial, la robótica, la Realidad Virtual y la Realidad Aumentada, los drones y todo tipo de software y hardware.

Además de móviles, las grandes empresas tecnológicas y fabricantes de la industria de las telecomunicaciones presentan, en el marco del MWC Barcelona, los últimos diseños e innovaciones en cuanto a tablets, wearables, ordenadores portátiles, 5G, coche conectado y otros muchos ámbitos de la tecnología que están presentes en nuestro día a día.