Omega Peripherals lleva la transformación digital al sector de la construcción

  • Al día

construccion

La transformación digital de las empresas del mundo de la construcción es necesaria, pero más del 60% aún no cuentan con una estrategia digital corporativa. Liderada por la división de Smart Business de Omega Peripherals, DataConstruction+ es una iniciativa que facilita estas organizaciones avanzar en sus procesos de digitalización.

Recomendados: 

Generando confianza en la cadena agroalimentaria con blockchain: descubre IBM Food Trust Webinar

Tecnologías que impulsan el cambio en el sector de la construcción: así son los disruptores digitales Leer

Un futuro digital para la construcción mundial Leer 

Omega Peripherals anuncia DataConstruction+, una iniciativa liderada por la división de Smart Business de esta empresa que nace con el objetivo de ayudar a todas las organizaciones que forman parte del sector de la construcción a avanzar en sus procesos de digitalización y gestión integral de proyectos. Para sacar adelante esta iniciativa, Omega se ha aliado con Procore, especializada en software de Gestión de Proyectos para la Construcción, y con BIM Academy, consultora especializada en Building Information Modeling (BIM).

Según Sergio Ughetto, director de Smart Business en Omega Peripherals, “la transformación digital ya no es una opción, sin embargo, más del 60% de las empresas españolas aún no cuentan con una estrategia digital corporativa. La transformación digital de las empresas del mundo de la construcción es necesaria para maximizar el uso de recursos y la explotación de las capacidades empresariales, generar nuevas oportunidades de negocio, obtener ventajas competitivas y poder reaccionar rápidamente a los cambios, pero resulta imprescindible para asegurar su supervivencia”.

DataConstruction+ es una solución integral que incluye una plataforma digital dirigida a permitir implementar mejores prácticas e ideas innovadoras, así como una serie de herramientas y servicios IT con los que se abarcan los cuatro ámbitos fundamentales de la actividad de cualquier organización de este sector: Gestión de Proyectos, Procesos, Data&Analytics y Seguridad/Ciberseguridad. De esta forma, con la implantación de DataConstruction+ las organizaciones del sector –constructoras, promotoras, contratistas, empresas de construcción offsite, estudios de arquitectura e ingeniería– serán capaces de organizar y controlar a través de un entorno web o desde cualquier dispositivo móvil todos los aspectos relacionados con la planificación, la trazabilidad de los materiales y sus costes, la seguridad y la salud de los profesionales, la alineación de todas las subcontratas, el cumplimiento de plazos temporales y económicos, etc.

Omega Peripherals confía en que la adopción de DataConstruction+ aporte beneficios claros en todos los proyectos de este sector, especialmente en lo que a ahorro de costes se refiere, así como que suponga un catalizador de la actividad de las industrias relacionadas: materias primas, productos químicos, pétreos, cerámicos, equipos eléctricos y electrónicos, servicios relacionados con los acabados, mantenimiento, etc. Igualmente, la transformación digital del sector tendrá una influencia clara en aspectos relacionados con la sostenibilidad del mismo.

“La transición digital de una constructora puede parecer algo complicado, pero en realidad se trata de un proceso ágil y accesible. Lo único que se necesita es la voluntad para incluirlo en la estrategia de la organización”, concluye Ughetto.