DigitalES da impulso al Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia

  • Al día

La asociación ha reunido a una treintena de compañías en torno a siete mesas de trabajo, centradas en la formación STEM, la agroalimentación inteligente, la e-salud, la movilidad, el turismo, las tecnologías cloud e IA, y las energías renovables. El objetivo es maximizar las sinergias entre las empresas y el desarrollo de proyectos tecnológicos conjuntos.

Recomendados: 

IT Trends: definiendo el futuro digital Encuesta

Atención pública al ciudadano: hacia una relación de 360 grado Evento

Continuando los trabajos iniciados a principios de año relativos a los fondos Next Generation EU, DigitalES, Asociación Española para la Digitalización, ha constituido esta semana siete mesas de trabajo sobre el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, con el objetivo de maximizar las sinergias entre los propios socios de DigitalES y sus colaboradores, así como la interlocución con otras industrias y con las Administraciones públicas competentes. Todo ello, con la misión de acelerar la digitalización en España.

Las mesas de trabajo perseguirán el desarrollo conjunto de proyectos tecnológicos concretos en torno a los ámbitos de Educación y formación, Agroalimentación inteligente, Turismo inteligente, IA y Servicios Cloud-IT, Energías renovables y transición energética, E-Healthcare, y Movilidad. En cada una de las mesas de trabajo están representados todos los sub-sectores a los que pertenecen los socios de DigitalES-operadores, fabricantes, empresas de formación y consultoría-, que coordinará e impulsará los trabajos apoyando en la construcción de nuevas alianzas -. Cerca de una treintena de compañías se han integrado ya en uno o varios de estos grupos.

Para el desarrollo de los trabajos y la identificación de oportunidades, las empresas contarán con dos herramientas ad hoc: una plataforma de búsqueda para acceder a información actualizada sobre las publicaciones de licitaciones, subvenciones o manifestaciones de interés, y un repositorio de información, de manera que el trabajo que se realice en las mesas de trabajo sea más eficaz y eficiente.

“Desde la asociación DigitalES, creemos fundamental seguir impulsando la contribución del sector tecnológico y digital a la recuperación, a través de su participación en los fondos previstos para ello. En aras de avanzar en la colaboración público-privada que siempre hemos defendido, seguimos con los trabajos para aumentar tanto la interlocución interna entre los asociados, como la externa con otros sectores productivos y Administraciones. De esta manera, esperamos identificar oportunidades que optimicen la captura de fondos europeos y aceleren la digitalización de nuestro país”, declara Víctor Calvo-Sotelo, director general de DigitalES.