Las organizaciones con músculo digital más fuerte respondieron más eficazmente a la COVID-19

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Muchas organizaciones han comprendido la importancia de una respuesta flexible ante los cambios, y señalaron la importancia de la automatización de los procesos empresariales, la gestión basada en los datos y una experiencia del cliente sin fisuras en la que lo online se fusiona con lo offline.

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Fujitsu ha publicado su informe Fujitsu Future Insights Global Digital Transformation Report 2021, en el que examina cómo respondieron las organizaciones a los cambios que provocó la pandemia y las percepciones de los líderes empresariales en torno a las prioridades en el mundo post-pandémico.

La pandemia de COVID-19 ha cambiado significativamente la forma en que vivimos y trabajamos. Mientras que muchas personas y organizaciones se vieron obligadas a cambiar las formas de hacer las cosas, las diversas respuestas a la pandemia han dado resultados muy diferentes. Mientras que muchas organizaciones digitales que proporcionan productos y servicios exclusivamente online vieron aumentar sus ingresos durante la pandemia, la mitad de las organizaciones tradicionales que proporcionan productos y servicios completamente offline o parcialmente online, experimentaron una disminución de sus ingresos. Aunque el impacto en los ingresos fue significativo para muchos, el 78% de los líderes empresariales de las organizaciones offline dijeron que fueron capaces de responder eficazmente a la pandemia. Los tres factores principales que contribuyeron a ello fueron la agilidad, la digitalización y el bienestar de los empleados.

El liderazgo, el valor de los datos, la cultura de la agilidad, los ecosistemas, las personas empoderadas y la integración empresarial son las capacidades organizativas que conducen al éxito en la transformación digital. Solo lo que Fujitsu llama "digital muscles". El análisis de la correlación entre la puntuación de los "digital muscles" de una organización y la capacidad de crear una respuesta eficaz a la pandemia, demuestra que las organizaciones con un mejor desarrollo de estas capacidades críticas respondieron más eficazmente a los cambios sin precedentes que planteó la COVID-19.

La resiliencia se percibe como la principal prioridad empresarial en el mundo post-pandémico. Los resultados de la encuesta indican que muchas organizaciones han comprendido la importancia de una respuesta flexible ante los cambios en un mundo incierto. Muchos encuestados también señalaron la importancia de la automatización de los procesos empresariales, la gestión basada en los datos y una experiencia del cliente sin fisuras en la que lo online se fusiona con lo offline.

La encuesta reveló que el 44% de los encuestados de organizaciones offline predijeron que más de la mitad de sus procesos empresariales actuales, que aún no estaban automatizados, lo estarían en 2025. La encuesta también reveló que el valor superior de las experiencias cara a cara debe ser revisado. De hecho, el 64% de los encuestados de empresas online pensaban que el valor del compromiso cara a cara aumentaría, porque los servicios premium, que no pueden ofrecerse online, serán más exclusivos. El 49% de los encuestados de organizaciones offline tenía la misma opinión, superando el número de encuestados que pensaba que el valor del compromiso disminuiría.