LKS Next se consolida en el mercado ERP tras la adquisición de i3s

  • Al día

i3s es reconocida como Gold Partner de SAP, además de contar con soluciones para la industria 4.0. La operación permitirá a LKS Next reforzar su posición en Bizkaia, con cinco centros de trabajo que dan empleo en este territorio a cerca de 300 personas, así como reforzar su presencia en Madrid.

Recomendados: 

Prioridades tecnológicas para los CIO en 2022 Webinar

Opera tu IT de forma inteligente y mirando al futuro: conoce OPTIC de Micro Focus Webinar

El grupo LKS Next –que forma parte de la Corporación Mondragón- se ha hecho con el 100% del capital de la tecnológica i3s, ubicada en Bilbao y que cuenta con más de 22 años de experiencia en el mercado de software de gestión empresarial (ERP).

Con una plantilla de 50 profesionales y una facturación cercana a 6 millones de euros, i3s es SAP Gold Partner y cuenta además con desarrollos propios para la industria 4.0, entre los que cabe destacar herramientas como PLM con la integración de toda la cadena de suministro en el desarrollo de proyectos llave en mano o soluciones para la garantía de seguridad de las personas como LEKUnet herramienta de geolocalización. Su adquisición reforzará el peso de LKS Next tanto en Bizkaia, donde contará a partir de ahora con cinco centros de trabajo que dan empleo a 300 profesionales, como en Madrid, donde seguirá incrementando su presencia a lo largo de este 2022.

La adquisición supone la confirmación en el posicionamiento estratégico de LKS Next en la zona norte de España como referente tecnológico para la industria, al ser esta la cuarta integración de una empresa tecnológica en el grupo LKS Next en los últimos cincos años, tras las de MCC Telecom, Secure&IT y Zamundi.

“LKS Next está evolucionando no solo con el desarrollo de sus actuales equipos y propuestas de valor sino a través de la incorporación y reforzamiento de nuevas capacidades que nos permitan ser un referente como consultora especializada en ámbito industrial, salud y economía social a nivel estatal. I3S, es una pieza clave en ese camino y por ello trabajaremos en el desarrollo de la compañía dentro del grupo LKS Next”, declara Elena Zárraga, directora general de LKS Next.

Por su parte, Andoni Aranzamendi, director general de i3s, señala que “la apuesta que LKS Next realiza con su significativo incremento de su toma de control en i3s es una clara oportunidad para esta última, al formar ya definitivamente parte de un grupo líder en la zona norte donde I3S podrá desarrollarse y crecer juntamente con la estrategia compartida con LKS Next. Esta apuesta de LKS Next por I3S supone también un revulsivo para los profesionales que formamos parte de I3S al contar con la confianza del que hasta ahora era uno de nuestros principales accionistas y que apuesta por el futuro de la compañía”.