Lo más granado del sector TI se da cita en el Congreso & EXPO ASLAN 2022

  • Al día
aslan 2022

La innovación digital y la ciberseguridad, junto con la llegada y ejecución de los Fondos Next Generation EU, son protagonistas de esta cita de referencia anual en España, que organiza la Asociación @aslan los días 18 y 19 de mayo en el Palacio Municipal de Congresos de Ifema, y en la que participan más de 7.500 profesionales.

Hoy abre sus puertas el Congreso & EXPO ASLAN 2022, un evento que vuelve a ser presencial, y para el que se estima una alta participación, por encima de las previsiones de 7.500 visitantes profesionales, e incluso podrían rondar la asistencia alcanzada en 2019.

Otro de los indicadores en los que se apoya la organización de ASLAN2022 para augurar una buena acogida es que la edición de este año ya tiene desde hace tiempo cerrado tanto el espacio expositivo, como el número de patrocinadores. Concretamente, el Palacio Municipal de Congresos de Madrid congregará los días 18 y 19 de mayo a más de 150 ponentes y 125 expositores.

La Digitalización es el Futuro

Bajo el lema “La Digitalización es el Futuro”, este año, el Congreso&EXPO ASLAN2022 tiene como objetivo movilizar a toda la cadena de valor de las TIC y los equipos de transformación digital del sector público y privado para contribuir a la recuperación, transformación y resiliencia de la economía nacional. El Acto de Inauguración, que tendrá lugar a las 12:00, estará presidido por Nadia Calviño, vicepresidenta primera y Ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, acompañada de D. Ricardo Maté, presidente de la Asociación @aslan, y miembros de la Junta Directiva.

El Congreso cuenta con 10 espacios de conocimiento y un completo programa donde destacan los foros dedicados a Ciberseguridad y Resiliencia e Innovación Digital y Cloud, el IV Encuentro Nacional de IT Managers de sectores estratégicos, el V Encuentro de AA.PP. y la sala Ciberseguridad para PYMEs. El programa de conferencias se completa en los Speaker Corners con ponencias centradas en Data Management, Cybersecurity, Digital Workspace, Cloud Datacenter e Intelligent Networks.

Otro de los momentos destacados del Congreso ASLAN2022 es la Ceremonia de Entrega de los Galardones @aslan 2022 al Liderazgo en Transformación Digital, y a la Digitalización en la Administración Pública que premian el esfuerzo de los responsables IT del sector privado y los proyectos más innovadores del ámbito público, especialmente aquellos alineados con los objetivos de los Fondos Next Generation EU, y los relacionados con el puesto de trabajo digital, la ciberseguridad o la integración con servicios públicos desde la nube.

Los expositores exhiben sus novedades

Entre los expositores de este año figura Syneto, que presentará sus soluciones de hiperconvergencia y protección avanzada del dato, destinados a la transformación digital de la pyme. Bajo el lema “Recuperamos los datos de tu empresa en lo que dura el descanso: 15 minutos”, Syneto presentará durante el evento su tecnología de hiperconvergencia y seguridad avanzada del dato, todas sus novedades, y hará demos en directo sobre como la compañía es capaz de recuperar los datos y restaurar el sistema en caso de caída en un tiempo de tan sólo 15 minutos.

Una compañía que repite participación es Extreme Networks, que presentará en el evento su portfolio completo de soluciones y servicios, centrados en torno a su estrategia tecnológica denominada “Infinite Enterprise”, orientada a proporcionar soluciones de conectividad que den respuesta a las necesidades de los entornos de negocio altamente distribuidos e híbridos. Además, Extreme Networks participará con una ponencia a cargo de José Carlos García, Senior System Engineer de Extreme Networks España, que tendrá por título “Modelos de gestión de infraestructuras IT: cloud vs. on-premise”.

También acudirá Cambium Networks, que mostrará las últimas novedades en tecnologías cnWAVE en 60Ghz y 28Ghz, la nueva solución QoE – Quality of Experience para la optimización y aceleración de tráfico TCP en redes masivas, su nueva gama de soluciones de WIFI6E y Switching, entre otras tecnologías. Además, patrocinará un Speaker Corner dentro del Innovation area Intelligent Networks, en el que Javier Gómez, mostrará el potencial de la tecnología Multi Gigabit Wireless SDR y de las Infraestructuras de Red Avanzadas Definidas por Software.

No faltará a esa cita Virtual Cable, que realizará importantes anuncios sobre la nueva estrategia de la compañía, como el lanzamiento de soluciones de virtualización del puesto de trabajo personalizadas para cada sector, que irán acompañadas por nuevas alianzas tecnológicas con fabricantes de software y hardware de primer nivel. Asimismo, el fabricante de software anunciará la disponibilidad general de la nueva versión UDS Enterprise 3.5.

Por su parte, LCRcom acercará a los asistentes sus soluciones de Comunicaciones Unificadas y MeetIP, entre otras. Asimismo, el integrador para pymes formará parte del programa de conferencias bajo la temática Digital Workspace, en el que Rubén Lanuza, Product Manager Cloud Service de LCRcom, dará a conocer cómo automatizar las comunicaciones de la empresa con LCRcom.

Otra figura de canal que estará presente será Ingecom, que mostrará sus soluciones de ciberseguridad, ciberseguridad OT/ICS y IoT, además de ciberinteligencia, dando visibilidad a sus fabricantes Cymulate, Delinea, Forcepoint, Forescout, Garland, HYPR, Rapid7, SealPath y Yubico.

Finalmente, por el lado de la ciberseguridad, han confirmado su participación Bitdefender y ESET. Bitdefender contará con un stand e impartirá la ponencia “La seguridad informática que te permite dormir tranquilo. Caso Pikolin Group – Bitdefender”, en el que contará como el fabricante de colchones protege su infraestructura contra las intromisiones, obtiene valiosa información en cuanto a estrategias de mitigación y agiliza la aplicación de parches gracias a Bitdefender. Por su parte, ESET realizará demostraciones de algunas de sus soluciones, como ESET Protect, ESET Inspect, Liveguard Advanced, ESET Endpoint Security y ESET Server Security, y brindará al congreso dos charlas: la primera en torno al impacto de la guerra en Ucrania en la ciberseguridad europea y española, y la segunda sobre la seguridad como servicio.