Todo a punto para el Congreso ASLAN2022, con más de 5.000 profesionales inscritos

  • Al día
aslan 2022

Nadia Calviño, vicepresidenta primera y Ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, presidirá el acto de inauguración de este evento presencial, que reunirá los próximos días 18 y 19 de mayo a más de 150 ponentes y 125 expositores en el Palacio Municipal de Congresos de Madrid.

La Asociación @aslan cierra los últimos detalles del Congreso & EXPO ASLAN 2022, que se celebrará de manera presencial en el Palacio Municipal de Congresos de Madrid los próximos 18 y 19 de mayo. La edición de este año supera ya los 5.000 profesionales inscritos, unas cifras que estiman una alta participación por encima de las previsiones de 7.500 visitantes e incluso podrían rondar la asistencia alcanzada en 2019. El Acto de Inauguración estará presidido por Nadia Calviño, vicepresidenta primera y Ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, que estará acompañada de Ricardo Maté, presidente de la Asociación @aslan, y miembros de la Junta Directiva.

Citas imprescindibles

El Congreso, que superará los más de 150 ponentes y 125 expositores, contará con 10 espacios de conocimiento, donde destacan los foros dedicados a Ciberseguridad y Resiliencia e Innovación Digital y Cloud, con las ponencias del analista y catedrático en economía José María O’Kean el miércoles 18 y de Íñigo Prado, director de seguridad global de Airbus, el jueves 19. Asimismo, se celebrará el IV Encuentro Nacional de IT Managers de sectores estratégicos, donde participarán entre otros los CIO de Procter & Gamble, Repsol, Heineken, Cepsa, Room Mates Hotel, la Organización Mundial del Turismo, el Instituto Tecnológico Hotelero o Tendam Fashion Group.

Otra cita imprescindible es el V Encuentro de AA.PP. con la presencia de expertos en transformación digital del SEPE, el Ministerio de Justicia, el Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital, la Generalitat de Catalunya o el Servicio Madrileño de Salud, entre otros. El programa de conferencias se completa en los Speaker Corners con ponencias centradas en gestión de datos, ciberseguridad, espacio de trabajo digital, datacenter cloud y redes inteligentes. De estas cinco áreas, el 67% de los profesionales que ya se han inscrito ha señalado la ciberseguridad como una de las que más interés despierta, siendo las infraestructuras IT híbridas otro de los temas más mencionados.

En relación con la seguridad informática, este año se suma al programa de ASLAN2022 la sala Ciberseguridad para PYMEs, en la que participarán expertos de ciberseguridad y digitalización tanto de entidades públicas, como de empresas privadas, para mostrar las ventajas de impulsar en España una industria nacional de servicios gestionados de seguridad, así como ver los retos y oportunidades que ofrece a los partners tecnológicos y agentes digitalizadores incluir servicios gestionados de ciberseguridad para las pymes en su propuesta de valor.

Premios a la digitalización

Otro de los momentos destacados del Congreso es la Ceremonia de Entrega de los Galardones @aslan 2022 al Liderazgo en Transformación Digital y a la Digitalización en la Administración Pública, que premian el esfuerzo de los responsables IT del sector privado y los proyectos más innovadores del ámbito público. En total, se han recibido 67 iniciativas de 49 administraciones y organismos públicos, en las que se ha valorado especialmente casos de éxito alineados con los objetivos de los Fondos Next Generation EU, y aquellos relacionados con el puesto de trabajo digital, la ciberseguridad o la integración con servicios públicos desde la nube, que han facilitado importantes avances en la digitalización de los servicios al ciudadano.