Protección de datos como servicio, gran oportunidad de crecimiento para el canal de Commvault

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Roberto Testa y David Benito Commvault

Commvault ha reunido en Madrid a su canal de distribución para estrechar su relación con ellos y mostrarles el momento que vive la compañía, un período reforzado por los datos de negocio y donde la firma ve para su canal una oportunidad por encima del resto: el segmento de protección de datos como servicio, cuyas estimaciones sitúan en crecimientos anuales del 17% en los próximos ejercicios.

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Repasaba Roberto Testa, channel director, Western Europe and Israel de Commvault, la oportunidad de negocio que tienen los partners frente a ellos de ahora a 2024, y que la firma estima en unos 42.000 millones de dólares. Y en este montante destaca el crecimiento previsto para el mercado de la protección de datos como servicio, que se espera que supere los 15.000 millones para 2024, con crecimientos anuales acumulados del 17%.

Y esto en un momento que el propio Testa definía como de récord, tanto por nuevos clientes como por negocio en clientes existentes, con unas cifras en las que destaca el crecimiento de Metallic, que ya supera los 1.000 clientes en EMEA, y que en el último semestre ha multiplicado por 4 sus oportunidades de negocio.

Con los datos de España en la mano, David Benito, partner Business Manager Iberia, repasaba la evolución del negocio, que, en el caso de Metallic, ha crecido en ventas un 364% frente al primer semestre de 2021.

Para ayudar al canal en esta transición hacia un modelo SaaS, a nivel EMEA, se está reforzando la estructura de canal para dar soporte al papel fundamental de éste en el futuro de la compañía, explicaban ambos responsables. En el caso español, Commvault cuenta con 238 certificados en ventas y técnicos, lo que supone un 40% más que en el ejercicio anterior, y 164 técnicos certificados en Metallic.

Además, la firma ha anunciado la puesta en marcha de un programa de incentivos para Metallic que mejora las condiciones del programa anterior con el que contaban los partners.

Coincidiendo con esta reunión con su canal, Commvault ha anunciado la disponibilidad de Metallic ThreatWise, un servicio de detección temprana que utiliza señuelos para provocar de forma activa que los ciberdelincuentes se dediquen a recursos falsos, detectar amenazas en el entorno de producción y dotar a las empresas de herramientas para mantener los datos a salvo.