Wolters Kluwer impulsa la digitalización de despachos y pymes en Accountex España
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Además de disponer de un amplio stand donde comparte sus soluciones de software con los visitantes, Wolters Kluwer Tax & Accounting participa en el programa de conferencias del evento, incluida una mesa de debate donde Tomàs Font, director general de la compañía, ha compartido las claves para implantar con éxito la facturación electrónica.
Un año más, Wolters Kluwer Tax & Accounting en España no ha faltado a su cita con Accountex España. El evento dirigido a despachos profesionales, asesores y empresas, celebra su segunda edición los días 7 y 8 de noviembre en Madrid, bajo el título “El futuro de la contabilidad y la gestión empresarial”, con el propósito de abordar los principales desafíos, tendencias y objetivos del sector que se celebra. La compañía vuelve a estar presente en el evento para impulsar la digitalización y el crecimiento del despacho profesional y la pyme a través de sus soluciones de software, que presenta en su stand (6B60), y del análisis de la actualidad normativa y las principales tendencias del sector.
La factura digital como cambio disruptivo
Así, en la primera jornada, Tomàs Font, director general de la compañía, ha intervenido en la mesa de debate “Factura electrónica, de la obligatoriedad a la oportunidad”, junto a Javier Hurtado, director del Departamento de Inspección Financiera y Tributaria de la AEAT; Luis Aribayos, secretario general de CEPYME; y Eva Ballester Pérez, vicepresidenta del Consejo de Dirección de REDIGITAL del Consejo General de Economistas, que han debatido acerca de la oportunidad que suponen los cambios en facturación de la Ley Crea y Crece y la Ley Antifraude. Los participantes han coincidido en que ambas normativas representan un cambio disruptivo que impulsará la transformación del tejido empresarial español, aunque persigan objetivos diferentes.
Además, se ha destacado que la obligatoriedad de las soluciones de factura digital representa una oportunidad para todos los actores involucrados y se ha subrayado la necesidad de que las empresas se adelanten y se adecuen a la nueva normativa antes de su entrada en vigor de forma obligatoria. En la mesa se ha recordado que siguen disponibles las ayudas del Kit Digital dirigidas a la transformación digital del tejido empresarial.
“Hay que observar las novedades en facturación electrónica más allá del desafío: constituyen una gran oportunidad de crecimiento tanto para el despacho profesional, que puede transformar su porfolio de servicios para aportar mayor valor a sus clientes, y también para la empresa, que debe aprovechar esta ocasión para digitalizarse y mejorar su competitividad”, ha declarado Tomàs Font durante el encuentro. “Como empresa líder en la adaptación al cambio normativo, Wolters Kluwer tiene la responsabilidad de liderar esta transición a través de una estrategia proactiva”, ha concluido.
En una ponencia anterior, Victoria Miravall, Payroll & HCM Product Strategy director de Wolters Kluwer Tax & Accounting España, ha analizado la gestión empresarial de los Recursos Humanos y el dilema de llevar a cabo los procesos laborales de forma interna o externalizarlos, valorando las ventajas de cada modelo para una mejor toma de decisiones. De la misma forma, Laura de la Torre, Business Development & Strategic Alliances director de la compañía, participa hoy con una charla sobre la importancia de las alianzas empresariales para fortalecer el modelo económico, con el ejemplo de start ups como Factorial, Adaral y Klicticket y su asociación con el a3Marketplace de Wolters Kluwer.
Otros profesionales de la compañía muestran en el auditorio del stand, de forma experiencial, las soluciones de software en los ámbitos contable, fiscal, laboral y de gestión de la compañía. Además, Wolters Kluwer quiere dar voz a sus colaboradores y clientes proporcionándoles una plataforma en el stand de la empresa para compartir sus conocimientos y experiencias en áreas como nóminas, facturación y contabilidad a través de charlas especializadas.
Con su participación en el evento, Wolters Kluwer quiere contribuir al debate sobre los desafíos que supone la digitalización y la actualización normativa para los despachos profesionales y las pymes, así como acompañarlos en el crecimiento de su negocio a través de soluciones que aportan innovación, eficiencia y competitividad.
Como novedad de esta segunda edición, Accountex cuenta con una App oficial del evento patrocinada en exclusiva por Wolters Kluwer, lo que demuestra el compromiso de la compañía con la innovación y la mejora continua. La aplicación busca mejorar la experiencia de los asistentes a la feria, que podrán visualizar la agenda y programa, tener acceso al listado de expositores, descargar documentación de interés o la posibilidad de interactuar y participar de forma activa durante el encuentro.