Los proveedores de servicios de TI priorizan la inversión en IA y ciberseguridad

  • Al día
Kaseya MSP

Las empresas están priorizando cada vez más las inversiones en IA, como la automatización de TI y la IA y el aprendizaje automático, que se encuentran entre las cinco principales tecnologías en las que los proveedores de servicios de TI planean perseguir.

  Recomendados....

Industria y Energía, sectores punteros también en digitalización. 
Encuentro IT
¿Cómo pueden los smartphones con IA transformar el puesto de trabajo? Leer
Combatir amenazas desconocidas con tecnologías Cisco. Acceder

Kaseya ha publicado su Encuesta sobre el Futuro de las TI 2024, que revela que el aumento de la productividad de TI a través de la automatización y el uso de la IA se encuentran entre las principales prioridades de los proveedores de servicios de TI, mientras que la ciberseguridad de TI sigue siendo un área de crecimiento, y los proveedores de servicios de TI anticipan que será una de sus principales áreas de inversión.

La IA ocupa un lugar central

El uso de la IA entre los proveedores de servicios de TI sigue aumentando, y la mayoría de los encuestados prioriza la inversión en IA para aumentar la eficiencia general. El 40% de los encuestados espera que el uso de la IA sea el principal impulsor del presupuesto en 2024, lo que sugiere un cambio significativo en la asignación presupuestaria hacia iniciativas impulsadas por la IA.

Las empresas están priorizando cada vez más las inversiones en IA, como la automatización de TI y la IA y el aprendizaje automático, que se encuentran entre las cinco principales tecnologías en las que los proveedores de servicios de TI dicen que planean perseguir. De hecho, el 37% de los encuestados está considerando invertir en IA y aprendizaje automático, en comparación con el 20% del año anterior. Tres de cada cuatro consideran que la IA es beneficiosa para su negocio, mientras que solo el 3% duda de su impacto, lo que pone de manifiesto el optimismo sobre el potencial de la IA para transformar las operaciones.

Según los resultados de la encuesta, también hay una tendencia creciente en la utilización de tecnologías de IA para mejorar la eficiencia de TI, en un 41%, y la productividad del usuario final, en un 40%, lo que demuestra la creciente dependencia de la IA para impulsar mejoras operativas y el rendimiento de los empleados.

La ciberseguridad sigue siendo una prioridad

Junto con la IA, la ciberseguridad sigue siendo una de las principales preocupaciones, ya que el 43% de los encuestados la cita como el principal desafío para los departamentos de TI. Según la encuesta, el 45% de los proveedores de servicios de TI consideran que la ciberseguridad es la principal área para agregar o cambiar soluciones en el próximo ciclo presupuestario. Esto incluye inversiones en formación en materia de seguridad (45%), seguridad del correo electrónico (43%), pruebas de penetración (36%) y análisis de vulnerabilidades (35%). Las inversiones en ciberseguridad por parte de los proveedores de servicios de TI subrayan su enfoque proactivo para identificar y mitigar las vulnerabilidades.

La mitad de los encuestados prioriza el aumento de su presupuesto para la seguridad de TI sobre otras áreas, como la IA para la eficiencia de TI y la productividad del usuario final, lo que demuestra la importancia crítica que se otorga a garantizar medidas sólidas de ciberseguridad dentro de las organizaciones.