QNAP lanza la última versión de su sistema operativo QuTScloud con numerosas optimizaciones

  • Al día
QNAP QuTScloud

QuTScloud c5.2 ofrece compatibilidad con OpenSSL LTS 3.0.9, seguridad reforzada con Security Center y funciones de administración mejoradas. El App Center integrado ofrece una amplia gama de aplicaciones gratuitas y premium, lo que ofrece un potencial aún mayor para implementaciones de NAS en la nube.

QNAP Systems ha anunciado QuTScloud c5.2, la última versión de su sistema operativo para NAS en la nube, que ofrece como principal novedad Security Center, una aplicación de seguridad proactiva que supervisa las actividades de los archivos del NAS en la nube y defiende frente a las amenazas de ransomware.

Security Center monitoriza de forma activa las actividades en los archivos y ejecuta automáticamente medidas proactivas, como la copia de seguridad o el bloqueo, si se detecta un comportamiento sospechoso en un archivo. Esto reduce el riesgo de ataques de ransomware, ciberamenazas o pérdida de datos accidental.

 

Funciones de administración mejoradas

El NAS en la nube con QuTScloud revoluciona la administración y el almacenamiento de los datos empresariales. Al implementar una imagen de QuTScloud en máquinas virtuales, las empresas pueden implementar de forma flexible NAS en la nube en plataformas de nube pública o entornos de virtualización. Con un modelo basado en suscripción, los usuarios pueden asignar los recursos de forma eficiente y optimizar costes.

Además, QuTScloud c5.2 ofrece una gran cantidad de mejoras que agilizan las operaciones y la administración para garantizar una experiencia de usuario más fluida. Entre ellas destaca su compatibilidad con OpenSSL LTS 3.0.9. con soporte a largo plazo, lo que garantiza la seguridad de las comunicaciones de red, y la tecnología de aceleración del daemon SMB en modo kernel, que mejora el rendimiento de la transferencia SMB en el NAS en la nube.

Ofrece asimismo copia de seguridad y restauración flexible de la configuración del sistema, incluida la configuración de red y los permisos de acceso. Durante la restauración, pueden restaurar de forma selectiva determinados componentes, como los permisos o la configuración de red, para mayor flexibilidad. Una vez que el NAS en la nube se una a un dominio de Active Directory (AD), los usuarios del dominio podrán iniciar sesión utilizando sus credenciales de dominio sin necesidad de introducir manualmente el nombre de dominio AD.

Los usuarios pueden cargar una lista de las aplicaciones instaladas en myQNAPcloud. Esta función permite reinstalar rápidamente las aplicaciones al migrar a un nuevo NAS en la nube o administrar múltiples instancias de NAS en la nube, lo que ahorra tiempo y esfuerzo.

QuTScloud ofrece casi los mismos servicios que QTS, de forma que proporciona a los usuarios la misma experiencia intuitiva que un NAS de QNAP físico. El App Center integrado ofrece una amplia gama de aplicaciones gratuitas y premium, lo que ofrece un potencial aún mayor para implementaciones de NAS en la nube. Entre las características principales, se incluyen las siguientes:

-     Admite los protocolos de intercambio de archivos comunes, incluidos CIFS/SMB, NFS, AFP e iSCSI.

-     Monte otro almacenamiento en la nube en su instancia de QuTScloud (a través de HBS, HybridMount o VJBOD Cloud para administrar de forma centralizada los datos basados en la nube.

-     Optimización de los procesos de copia de seguridad y restauración con instantáneas y versiones.

-     Búsqueda empresarial con Qsirch para localizar archivos rápidamente.

-     Administración de fotos basada en IA con QuMagie para facilitar la organización, el uso compartido y la clasificación de las imágenes.