AOC y MMD se afianza en el mercado de monitores con su apuesta por segmentos de alto valor

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AOC MMD Valiente Partner Summit 2025

Mientras que el mercado en España creció un 12%, AOC y MMD creció por encima del mercado, cerrando 2024 como líderes con una participación del 18%. “Estamos creando tendencia hacia arriba y separándonos cada vez más del número dos. Solo en el primer trimestre de 2025 el 20% de los monitores vendidos eran Philips o AOC”, ha señalado Antonio Valiente, country manager de MMD y AOC en Iberia.

Hilda Gómez

Madrid ha acogido hoy la celebración del Partners Summit anual de AOC y MMD, marca corporativa de monitores Philips – ambas subsidiarias de TPV –, un evento donde los principales representantes de la OBM (One Branch Business) han compartido la evolución del sector y de Philips & AOC, su estrategia para el mercado español, y ha presentado una selección de sus últimas innovaciones en monitores para los segmentos B2B, B2C y gaming.

En su intervención, Stefan Sommer, vicepresidente para Europa de MMD y AOC, ha puesto foco en la estabilidad del mercado de los monitores y de los precios de los paneles para 2025 y 2026, y cómo se está produciendo capacidad suficiente para cubrir el mercado. “Que el mercado se mantenga estable sin fuertes subidas y bajas es bueno para nosotros”, ha señalado Sommer, destacando que son número dos en Europa con más de 4,5 millones de unidades vendidas en 2024 entre Philips y AOC.

En lo que respecta al mercado español, Antonio Valiente, country manager de MMD y AOC en Iberia, ha calificado el ejercicio 2024 como un hito. “Durante el año pasado, el mercado en España creció un 12%, y nosotros, como Philips & AOC, crecimos por encima de esa tasa (13%), lo cual nos permitió cerrar 2024, una vez más, como líderes en el mercado de monitores, con algo más del 18% de cuota de mercado, considerando ambas marcas: Philips y AOC".

 

Foco en segmentos de alto valor

Según Valiente, “estamos creando tendencia hacia arriba y separándonos cada vez más del número dos. Solo en el primer trimestre de 2025 el 20% de los monitores vendidos eran Philips o AOC”. Para seguir creciendo, la estrategia pasa por incorporar segmentos de mayor valor. En este sentido, son cinco las áreas cuyo comportamiento ha sido superior al mercado, y en la que las que AOC y MMD está poniendo más foco:

-Monitores Smart. Estos modelos inteligentes han experimentado un crecimiento anual del 40%, crecimiento que en el caso de AOC y MMD ha sido del 298%. “El público busca monitores sofisticados con más funcionalidades inteligentes y nuestro objetivo es invertir en esta área tanto en entornos B2B como B2C”, apunta Valiente.

-Monitores de gran tamaño. Las pantallas con tamaños superiores a las 27” registraron una subida del 31% en 2024, y AOC y Philips, que apuesta sobre todo por tamaños superiores a las 34”, registraron un crecimiento del 98% en este segmento.  El peso del mercado es aún pequeño, pero van a seguir en esa línea.

-Monitores de alta resolución. Estos ya representaron el 17% del mercado en 2024, un segmento en el que AOC y Philips crecieron un 34%. Aunque el crecimiento no es tan acusado como el resto de categorías, el segmento va creciendo y va unido al de monitores de gran tamaño.

-Monitores de gaming. Mientras que le mercado creció un 13% en 2024, la OBM experimentó una subida del 132% en este segmento. La participación del mercado de gaming en el total en la OBM es el 13-14%, con AOC como líder.

-Monitores OLED. Si el mercado creció un 52% en 2024, la OBM lo hizo un 95%. Es un mercado con gran potencial, ya que los usuarios buscan una gran calidad de imagen.

“Los segmentos de valor son la oportunidad para que el canal aumente el precio medio, los ingresos y los márgenes, y nosotros continuaremos invirtiendo en hacer estas categorías de valor más populares y en llevarlas a mayores volúmenes de ventas”, concluyó Valiente.

 

Una amplia oferta para cada tipo de usuario

A continuación, César Reyes, product manager para Europa de MMD y AOC, explicó de qué forma Philips y AOC siguen apostando por la innovación tecnológica constante, ampliando incesantemente su catálogo de monitores y accesorios siguiendo las principales tendencias tecnológicas para ofrecer mejoras tangibles que impulsen a los usuarios a renovar sus monitores y avanzar en productividad, conectividad y calidad de imagen.

En el segmento profesional, entre las novedades más destacadas figuran el monitor curvo Philips 49B2U6903CH, un monitor diseñado especialmente para el entorno corporativo y potenciar las labores multitarea, con pantalla SuperWide de 48,9", resolución 5120x1440, conexión Thunderbolt 4, webcam integrada y tecnología de colaboración avanzada.

Además, AOC también presenta novedades interesantes para el entorno profesional, con el AOC U27U3CV, un modelo UHD 4K con panel Nano IPS que aúna precisión cromática y diseño elegante para creativos y consumidores exigentes, con estación de acoplamiento USB-C y cobertura del 98% DCI-P3.

Para los usuarios más exigentes del espectro gaming, también hay novedades interesantes. Para aquellos que buscan un rendimiento superior preparado para el entorno competitivo, el AGON PRO AG276UZD es un monitor OLED QHD de 27" que combina la tecnología OLED con HDR10 y G-Sync compatible para obtener una gran calidad de imagen. Además, cuenta con una velocidad de actualización ultrarrápida de 240Hz, baja latencia de entrada y el tiempo de respuesta inigualable de solo 0,03ms GTG que aseguran experiencias suaves, nítidas y verdaderamente inmersivas.

Para aquellos fans de los videojuegos que buscan un extra en la calidad de imagen, Philips Evnia 34M2C5501A permite una experiencia ultra inmersiva, gracias a su tecnología DisplayHDR 400, un marco curvo y una resolución WQHD garantizada. Además, su frecuencia de actualización de 180 Hz y su tiempo de respuesta de tan solo 0,5 ms, ofrece una experiencia ultrafluida mientras que la tecnología Smart MBR elimina el desenfoque de movimiento, ofreciendo imágenes nítidas y precisas incluso en los momentos más intensos del juego.