HP quiere ayudar al canal a buscar nuevas vías de negocio con Workforce Experience Platform
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Tal y como señalan desde la compañía, HP Workforce Experience Platform (WXP) se posiciona como una puerta de entrada estratégica al espacio de la Experiencia Digital del Empleado (DEX), facilitando la inversión inicial y abriendo nuevas oportunidades de negocio.
HP ha presentado oficialmente en España Workforce Experience Platform, una plataforma diseñada para optimizar la Experiencia Digital del Empleado (DEX) en entornos de trabajo híbridos y digitales. Gracias a la combinación de IA, análisis de datos y automatización, permite anticipar y resolver problemas tecnológicos, reducir la fricción digital y mejorar la productividad. Para ello, WXP aporta a los departamentos de TI una visión proactiva y centralizada que facilita la resolución de incidencias y promueve entornos laborales más eficientes.
En palabras de Carlos Manero, responsable de servicios digitales de HP en España, “creemos que el verdadero potencial de una organización se libera cuando la tecnología deja de ser una barrera y se convierte en un facilitador. Con Workforce Experience Platform ayudamos a las empresas a construir entornos de trabajo donde cada empleado se sienta respaldado, productivo y motivado”.
Desde su lanzamiento global, HP WXP ya gestiona más de 680.000 dispositivos, analizando un ecosistema de datos que abarca más de 24 millones de terminales, con una capacidad de procesamiento de 700 GB diarios en un motor de inteligencia de 4 petabytes. Gracias a esta infraestructura, según los datos de la propia HP, la plataforma resuelve proactivamente más de 11 millones de incidencias tecnológicas cada mes.
Una oportunidad para el canal
Con WXP, los partners pueden expandir su propuesta más allá del hardware, diversificándose hacia nuevos servicios y modelos de negocio basados en contratos. Esto les permite no solo captar nuevos clientes, sino también fortalecer las relaciones existentes a través de soluciones gestionadas centradas en la experiencia del usuario.
Una vez obtenida la certificación WXP Sell and Manage, los partners acceden a herramientas avanzadas para la gestión empresarial, la personalización de marca y comunicación, así como informes y análisis de tendencias. Además, permite gestionar múltiples clientes desde una única interfaz, facilitando tareas como la ejecución de correcciones, la administración de dispositivos y el envío de encuestas.
Para la resolución de incidencias, los partners pueden optar por utilizar scripts preconfigurados disponibles en la galería de HP o desarrollar sus propios scripts personalizados, asegurando así una respuesta ágil y adaptada a cada entorno.