CGI y OpenAI sellan una alianza global para acelerar la adopción empresarial de IA avanzada
- Al día
La alianza se centra en despliegues seguros, responsables y escalables, apoyados en la experiencia de CGI en operaciones de inteligencia artificial a gran escala. La compañía equipará a decenas de miles de consultores con ChatGPT Enterprise dentro de su estrategia “Client Zero”.
CGI ha anunciado una nueva alianza global de go-to-market con OpenAI para ayudar a las organizaciones a desplegar inteligencia artificial avanzada con garantías de seguridad, gobernanza y escalabilidad. El acuerdo llega en un momento clave, “dado el avance en la adopción de IA en todos los sectores y regiones, de pilotos y experimentación a la integración empresarial a gran escala”, explica Dave Henderson, CTO de CGI.
La colaboración se basa en un programa piloto plurianual desarrollado en el Reino Unido, cuyos resultados han impulsado la expansión global del acuerdo.
Despliegues seguros, patrones de adopción y formación avanzada
CGI y OpenAI trabajarán conjuntamente en la mejora de patrones de despliegue empresarial, prácticas de seguridad y modelos de adopción basados en la experiencia operativa de CGI. Además, CGI integrará los recursos formativos de OpenAI en su programa de alfabetización en IA, reforzando la capacitación de sus equipos en uso práctico de IA en el día a día, ingeniería avanzada de prompts, funciones especializadas en IA y operación en entornos regulados y complejos.
El objetivo es que los clientes reciban asesoramiento de equipos que no solo conocen la tecnología, sino que saben aplicarla en escenarios reales.
Como parte del acuerdo, CGI ampliará el uso de ChatGPT Enterprise para equipar a decenas de miles de consultores y expertos. Esta iniciativa se enmarca en la estrategia “Client Zero”, mediante la cual CGI adopta primero las tecnologías para validar su impacto antes de llevarlas a los clientes. “Ser Client Zero significa que aprendemos primero las lecciones difíciles para que nuestros clientes no tengan que hacerlo”, señala Tara McGeehan, presidenta de CGI en Reino Unido y Australia.
CGI está incorporando capacidades de IA agéntica, que permiten a los sistemas ejecutar tareas, coordinar flujos de trabajo y apoyar decisiones humanas en operaciones clave. OpenAI destaca que esta colaboración permitirá que la IA empresarial “pase de la promesa a la práctica”, combinando la potencia de la plataforma con la experiencia de CGI en entrega y operación.
CGI aplica ChatGPT Enterprise bajo su Marco de Uso Responsable de IA, que garantiza el cumplimiento de estándares estrictos de seguridad, privacidad y ética. El modelo está supervisado por el Comité Directivo Ejecutivo de IA global de la compañía, lo que ofrece a los clientes garantías de despliegue seguro y conforme a la normativa.