CGI aumenta su presencia en España con la adquisición de Cognicase

  • Al día

Acuerdo alianza

Con aproximadamente 1.500 profesionales altamente cualificados, CMC ofrece servicios digitales de alto valor a la mayoría de las empresas del IBEX 35. Estos servicios complementan los servicios integrales de CGI, que abarcan desde capacidades completas de consultoría hasta la integración de sistemas y servicios gestionados de TI.

Recomendados: 

Empresas data driven: estrategias de datos para marcar la diferencia Evento

Atención pública al ciudadano: hacia una relación de 360 grado Evento

CGI anuncia la adquisición de Cognicase Management Consulting (CMC), compañía de servicios y soluciones de consultoría tecnológica y de gestión que opera principalmente en el mercado español. La adquisición aumentará la presencia de la canadiense CGI en España y fortalecerá el modelo de proximidad al cliente de la compañía.

Fundada en 1993, y con aproximadamente 1.500 profesionales altamente cualificados, CMC ofrece servicios digitales de alto valor a la mayoría de las empresas del IBEX 35 y trabaja para grandes clientes de todos los sectores. La compañía opera a través de una fuerte presencia en el mercado local soportado por centros de entrega que atienden a los clientes en España, Italia, Portugal, Colombia y México. Su incorporación a CGI le aportará una mayor capacidad para atender mejor a sus clientes y ayudarles a acelerar su digitalización.

“Esperamos con ilusión aunar fuerzas con CMC para ayudar a nuestros clientes a acelerar su digitalización y ofrecerles un valor de negocio aún mayor a partir de nuestras capacidades integrales conjuntas. Los servicios, soluciones y empleados altamente cualificados de CMC nos permitirán fortalecer significativamente nuestra cartera de servicios y capacidades en España”, afirma George Schindler, presidente y consejero delegado de CGI.

La experiencia y las soluciones de CMC complementan los servicios integrales de CGI, que abarcan desde capacidades completas de consultoría hasta la integración de sistemas y servicios gestionados de TI. “CMC y CGI comparten una cultura corporativa común y valores fundamentales, incluido un fuerte compromiso con el talento y la innovación, y con la excelencia en la ejecución”, manifiesta Jean-Michel Baticle, presidente y COO de CGI.

Por su parte, Jaime Hortelano, presidente de CMC, asegura que “en CMC nos sentimos tremendamente orgullosos de haber sido elegidos por un líder del sector con el renombre de CGI para continuar desarrollando su negocio. Al aunar fuerzas, CGI se convierte en uno de los actores más sólidos dentro de nuestros mercados, con un equipo excelente y altamente competitivo que seguirá aportando un valor diferencial a nuestros clientes. Me siento muy ilusionado en formar parte del equipo directivo de CGI”.

Se ha recibido la aprobación de inversión extranjera por parte de las autoridades españolas para la adquisición y la transacción está en proceso de cerrarse formalmente a finales de mes.