Cisco incorpora 35 ISV a su iniciativa Intercloud

  • Cloud

Con estos 35 proveedores de software independientes, Cisco espera acelerar la creación de servicios cloud en tres áreas: plataformas de desarrollo de próxima generación, Big Data y analytics y servicios cloud para Internet de las Cosas.

Cisco ha incorporado a 35 ISV a su iniciativa Intercloud, una red de “nubes” interconectadas que está desarrollando el fabricante junto a sus partners.

“Cisco Intercloud Fabric cuenta ya con más de 100 clientes y 65 partners a escala global. Diez partners Intercloud: Cirrity, Datalink, iland, Long View, Peak 10, Presidio, QTS, Quest, Sungard Availability Services y Virtustream, han anunciado durante Cisco Live nuevos servicios cloud híbridos construidos sobre Cisco Intercloud Fabric, mientras KPIT Technologies, Holtzbrinck Publishing y The Salvation Army están utilizando la solución para implementar un modelo operativo único en entornos de desarrollo/test, producción y calidad” destaca la firma.

Para desarrollar servicios cloud para Internet de las Cosas, Cisco y sus partners ofrecerán a las organizaciones servicios y aplicaciones cloud de próxima generación a través de Cisco Intercloud Marketplace, que llegará en otoño. Los nuevos servicios se centrarán en plataformas de desarrollo de próxima generación, Big Data y analytics y servicios cloud para Internet de las Cosas.

En este primer grupo de nuevos desarrolladores de aplicaciones y partners de servicios de Cisco Intercloud Marketplace se encuentran ActiveState, Apprendra, Basho, Chef, Citrix, CliQr, Cloud Enabled, CloudBerry Lab, Cloudera, Cloudify, CloudLink, Couchbase, CTERA, Datadog, Davra Networks, Desktopsites, Druva, Egnyte, ElasticBox, F5 Networks, Hortonworks, Informatica, MapR, MongoDB, Moonwalk, Nirmata, Panzura, Pegasystems, Platfora, Sanovi, ScaleArc, Skytree, StoAmigo Talisen Technologies y Zenoss.

Por otro lado, la compañía también ha optimizado su solución Cisco Intercloud Fabric con nuevas funcionalidades de seguridad, gestión entre nubes y soporte de hypervisores adicionales.

“Con Cisco Intercloud Fabric, las organizaciones pueden eliminar esa complejidad manteniendo un mismo modelo operativo, así como las políticas de red y seguridad, y obteniendo un movimiento flexible de las cargas de trabajo a través de entornos híbridos, con independencia del hypervisor elegido y todo desde una única consola de gestión”.

Redacción