Cisco abre la puerta a los partners a nuevas oportunidades en software y cloud

  • Distribución
cisco software offer

Arranca en Montreal una nueva edición del Partner Summit de Cisco y John Chambers, CEO de la compañía, ha animado a los partners a "capturar las incomparables oportunidades de mercado creadas por la digitalización e IoE", tal y como refleja en su blog Steve Benvenuto, director de desarrollo de negocio de la organización mundial de partners de Cisco.

Pero como no sólo se trata de mostrar las oportunidades, sino de ayudar a los partner a conseguirlas, Bruce Klein, mostró a los asistentes a la cita canadiense cómo hacerlo.

Benvenuto señala en su post que Cisco está calentando al ecosistema alrededor del software y la nube, para lo que ha presentado nuevos y evolucionados programas de canal diseñados para ayudar a los partners a construir sus propias prácticas en software y desarrollar sus capacidades en la TI híbrida.

La idea que refleja Benvenuto pasa por ayudar a los partners a crecer en el negocio del software con una aproximación más estructurada. Para ello, se han realizado inversiones para ampliar la oferta de software, los modelos de venta y entrega, y las capacidades del ecosistema de partners.

 

Cisco Software Partner Program

Esto se traduce en el anuncio del nuevo Cisco Software Partner Program, que busca ayudar a los partners a conseguir resultados rentables y desarrollar sus competencias alrededor del software. Este programa proporciona recursos, incentivos, beneficios y recompensas para capitalizar la oportunidad alrededor del software.

Se crean tres categorías: Software Lifecycle Advisor, Software Consultant y Software Integrator. El primero de los roles ayuda a explicar a los clientes cuál es la mejor forma de adoptar, usar y gestionar su software y servicios mientras maximizan el ROI en software de Cisco. Estos partners ofrecerán servicios de gestión del ciclo de vida y amplían la oportunidad de ingresos con la adopción por parte de los clientes de software de Cisco.

El segundo, ofrece servicios de gestión y estrategia de negocio para ayudar a los partners a maximizar el valor de las ofertas de Cisco a nivel de software. Los consultores ofrecerán servicios profesionales para analizar las operaciones y negocio de los clientes, identificando áreas de mejora, estableciendo métricas y prescribiendo software de Cisco. Además, pueden aportar una visión vertical del mercado y ofrecer servicios transformacionales, incluyendo gestión del cambio.

El Software Integrator, por su parte, identifica la necesidad del cliente y crea una solución basándose en software de Cisco, software de terceros y su propia aportación. Aplicarán servicios de integración para confeccionar la solución a medida del cliente, y aprovecharán también las oportunidades de servicios.

Para accede a cualquiera de estos roles, vigentes desde principios de 2016, será necesario acreditar conocimientos y capacidades alrededor de las necesidades de negocio de los clientes y de la oferta de software de Cisco.

Los partners recibirán recompensas por inversiones en desarrollar sus habilidades y capacidades. Además, recibirán beneficios financieros y de negocio, tanto por la inclusión del el software de Cisco como la aportación de valor a través de servicios de integración y consultoría. Asimismo, tendrán acceso a una serie de recursos, que incluyen, entre otros, fondos de marketing y formación para desarrollar sus capacidades alrededor del software.

 

Cisco Cloud and Managed Services Program

Un año después de la presentación de la estrategia Intercloud, Cisco ha decidido ampliar su Cloud and Managed Services Program (CMSP) para permitir a los cloud providers participar en la oportunidad generada por Intercloud y capitalizar la transición a una TI híbrida.

El programa incorpora nuevas arquitecturas de nube y servicios Cisco Powered, y sirve como base para que los cloud providers integren su propia oferta con Intercloud.

Se crean dos nuevos roles para los partners: Cloud and Managed Service Provider e Intercloud Provider. Los primeros ofrecen servicios Cisco Powered sobre cualquier arquitectura cloud de Cisco o servicios gestionados sobre Cisco Reference Architectures. De hecho, los actuales proveedores de servicios Cisco Powered pueden adentrarse también en esta categoría con el cumplimiento de unos requisitos que son menores que los de un actual Master Provider.

Por su parte, los Cisco Intercloud Providers deben implementar cualquier tecnología Cisco Intercloud (Intercloud Fabric y Application Centric Infrastructure) en su infraestructura o en la arquitectura Cisco virtual Managed Services (vMS) para proporcionar servicios Cisco Powered a los clientes. Algunos, incluso, serán invitados a participar en la nube global de Cisco.

El plazo previsto para estas transformaciones es de entre 12 y 24 meses.

Redacción