El 90% de las PYMES desconfía de la nube

  • Cloud

A pesar de los avances que se han producido en materia de seguridad, para muchas pequeñas y medianas empresas el desconocer dónde están sus datos hace que prefieran no externalizarlos ni confiar en la nube.

Segun Beservices, el 90% de los propietarios de pequeñas y medianas empresas se oponen a externalizar los servidores y hacer uso de soluciones cloud computing. En su lugar, prefieren comprar servidores para ubicarlos en la oficina y centralizar así toda la información empresarial, bajo la idea de que “si está aquí, se dónde tengo mi información”.

Aunque es necesario disponer de una infraestructura interna, muchas pymes aún siguen conservando elementos que ya no son necesarios. De hecho, la dependencia que tienen algunas compañías de los servidores es notable, hasta el punto que, si se paralizan, se detiene gran parte de su actividad. “Estos mismos motivos son los mismos por los que deberían adquirir la solución cloud”, señalan desde la compañía.

Los empresarios conservan sus servidores porque son conscientes de la necesidad de tener a buen recaudo la información y mantener la infraestructura para garantizar su funcionamiento, asumiendo con ello costes de mantenimiento, de licencias, de ampliaciones funcionales de la solución y, sobre todo, costes de oportunidad. Además, supone el empleado una atadura física al lugar de trabajo, cuando se puede trabajar de forma descentralizada con más fiabilidad y seguridad que en una red local. En este contexto, desde Beservices defienden la importancia de cambiar soluciones on-premise por soluciones cloud.

Recomendaciones que te puedan interesar…

Plataformas de Experiencias Digitales para usuarios cada vez más conectados

Transforme su almacenamiento en un servicio altamente disponible

Mejores prácticas para la protección de datos y la continuidad de negocio en un mundo móvil

Cómo pueden potenciar la productividad los servidores modernos

Williams agiliza la toma de decisiones críticas con infraestructura hiperconvergente

Seguridad Intrínseca con VMware

 

Informe de ciber riesgos 2016 de HPE

10 cosas a tener en cuenta al comprar infraestructura hiperconvergente

Almacenamiento definido por software: principales beneficios