Los partners son claves en la estrategia de la nueva OVHcloud

  • Cloud

La compañía aspira a convertirse en la alternativa europea en el mercado del cloud. A pesar del cambio de denominación, la firma sigue manteniendo los valores iniciales. "La innovación" y "estar lo más cerca posible de nuestros clientes y de nuestro ecosistema". Éste es "el secreto de nuestro éxito", afirma su presidente y fundador, Octave Klaba.

OVHcloud ha celebrado la séptima edición del Summit, su evento anual, que la compañía ha aprovechado para reafirmar su posicionamiento tras el cambio de denominación. “Pasión, responsabilidad, confianza, trabajo conjunto y disrupción”. Esto ha llevado a la firma a “ser una compañía global” con una clara intención de ampliar su presencia internacional, lo que le ha llevado a “cambiar nuestro nombre a OVHcloud”, ha asegurado Michel Paulin, director general de la compañía.

Paulin ha remarcado que la intención de la compañía es “ser la alternativa” a otros jugadores cloud estadounidenses o asiáticos. Claramente orientada al universo cloud, la compañía está decidida a formar parte del incipiente ecosistema de soluciones de confianza en Europa. De hecho, su volumen de negocio procede en más del 70% de las soluciones cloud.

Aunque su nombre cambia, el ADN de OVHcloud permanece anclado en los mismos compromisos: la apertura y el desarrollo de un ecosistema basado en el respeto de los datos. Octave Klaba, fundador de OVHcloud, ha aprovechado su intervención para remarcar que, a pesar del cambio de denominación, la firma sigue manteniendo los valores iniciales. “La innovación” y “estar lo más cerca posible de nuestros clientes y de nuestro ecosistema”. Éste es “el secreto de nuestro éxito”.

OVHcloud sigue defendiendo su visión de un cloud ‘smart’: Simple, Multilocal, Asequible y predecible, Reversible y abierto y, por último, Transparente. Frente a las incógnitas que plantea la CLOUD Act estadounidense, OVHcloud apuesta por ofrecer soluciones de confianza que, en línea con los valores europeos, favorecen un cloud abierto y totalmente reversible en el que los clientes pueden elegir libremente la modalidad de gobernanza de sus datos más adecuada en función de las necesidades de su negocio.

“Creemos en una cloud abierta y en el que el multicloud es el futuro”, ha aseverado Paulin, quien también ha explicado en qué consisten tres de sus grandes iniciativas: OVHcloud Startup Program, OVHcloud MarketPlace y OVHcloud Partner Program.

Recientemente, la empresa ha reestructurado el OVHcloud Partner Program, creado para ayudar a las empresas en su transformación digital, poniendo el acento en su internacionalización. Este programa, abierto y coherente con la esencia de OVHcloud, cuenta entre sus primeros participantes con empresas como Thales, Capgemini o incluso Deloitte. OVHcloud se apoya así en un amplio ecosistema de partners que cuentan con todos los conocimientos necesarios para desplegar y mantener los servicios de sus clientes.