La excelencia en el almacenamiento de datos para la pyme

  • Content Marketing

Diseño, velocidad, seguridad, resistencia, durabilidad, capacidad y polivalencia. Estos son los rasgos que caracterizan la propuesta de valor de Samsung en materia de almacenamiento de datos, que tiene a la pyme como su mercado objetivo. El nutrido porfolio de la firma asiática se estructura en torno a cuatro categorías de producto: SSD externos, SSD internos, tarjetas de memoria y USBs.

En el marco de la compleja tesitura actual en la que nos encontramos, la pyme española sigue experimentando un crecimiento notable con relación a la gestión de datos, que está provocando una demanda de capacidades cada vez más altas en materia de soportes. De hecho, aunque hace un par de años pareciera una quimera, se está experimentando una estandarización de la capacidad de 1TB entre este tipo de compañías, que reclaman dispositivos específicamente diseñados para altas capacidades y a un precio contenido. Este sector ha alcanzado un nivel considerable de consolidación, puesto que los costes de producción se han ajustado al máximo y cada vez más usuarios apuestan por la tecnología de estado sólido debido a las numerosas ventajas que contempla.

Para dar respuesta a estas necesidades, Samsung Brand Memory ha aglutinado una propuesta tecnológica sin parangón en el mercado, que se estructura familias de producto: SSD externos, SSD internos, tarjetas de memoria y USBs. Todos los productos que conforman este porfolio gozan del sello innegociable de la firma coreana, en el que juegan un papel crucial elementos como el diseño, la velocidad, la seguridad, la resistencia, la durabilidad, la capacidad y la polivalencia.

El fabricante asiático se caracteriza por su gran capacidad de adaptación a las necesidades cambiantes del mercado, de ahí que siempre haya apostado por aquellas figuras del canal que han sabido adaptarse mejor a la nueva economía digital. Samsung Brand Memory trabaja en España con 3 mayoristas oficiales: Esprinet, MCR y Tech Data. A través de ellos, atiende a diversos grupos de compra que se extienden por todo el territorio nacional.

SSD externos

Los dispositivos SSD portátiles se erigen como el nuevo estándar de almacenamiento externo con velocidad, durabilidad y conectividad. Gracias a estas soluciones el usuario podrá almacenar y transferir archivos de gran peso como fotos y vídeos donde sea y desde la palma de su mano. Esta familia de productos de Samsung se caracteriza principalmente por tres aspectos: diseño portátil, elegante y resistente, a través de un acabado metálico (X5) y Unibody (T5 y T7), iluminación Motion LED, y unas dimensiones de menos de 60 gramos y por debajo de 10 milímetros; alta velocidad gracias a la conectividad Thunderbolt3, USB 3.2 Gen 2 y 3, PCIe/NVMe y Dynamic Thermal Guard; y una notable apuesta por la seguridad, mediante el empleo de la tecnología AES (Advanced Encryption Standard) y el desbloqueo dactilar Onetouch.

Entre los dispositivos SSD externos de Samsung destaca el nuevo modelo T7, diseñado para proporcionar una capacidad suficiente de almacenamiento de forma segura para grandes cantidades de imágenes, juegos o vídeos en calidad de imagen 4K y 8K. Al igual que su versión Touch, el T7 está disponible en tres tamaños: 500 GB, 1 TB y 2 TB. La velocidad de transferencia del SSD es de 1.050 MB/s, hasta 9,5 veces más rápido que los discos duros externos convencionales. Para garantizar una conectividad de confianza desde cualquier lugar, la unidad cuenta con un cable USB tipo C-to-C y un cable USB tipo C-to-A, y es compatible con los sistemas operativos Windows, Mac y Android. Además, es apto para la conexión con ordenadores, smart TVs, tablets, smartphones y videoconsolas.

En este segmento, Samsung también cuenta con otros dos modelos. Por un lado, el T5, que cuenta con las tecnologías V-NAND y SATA, nivel de lectura y escritura de 540MB/s, USB 3.2 Gen2, 51g/10mm en aluminio unibody, y opciones de 500GB, 1TB y 2TB. Por otro, el X5 se caracteriza por disponer de tecnología PCIe NVMe, nivel de lectura de 2800MB/s y de escritura de 2300MB/s, Thunderbolt3 (40Gbps) y opciones de 500GB, 1TB y 2TB.

SSD internos

El catálogo de soluciones SSD internas de Samsung ha sido diseñado para mejorar el rendimiento del PC del usuario, aportando los mayores índices de velocidad y confianza, atendiendo a las demandas más exigentes. Cuenta con una tecnología superior gracias a Samsung V-NAND, PCIeNVMe y SATA III, así como a las controladoras Phoenix y MJXMJX, y las soluciones Intelligent Turbo Write, Dynamic Thermal Guard y Samsung Magician.

Samsung dispone en este segmento de una solución para cada uso. En la gama de entrada, 860 QVO; en la de valor, 860 EVO y 860 PRO; y para los mercados de gaming y premium, los modelos 970 EVO Plus y 980 PRO. Precisamente el modelo 980 PRO ha sido el último en llegar al mercado, amparado por la tecnología PCIe 4.0 NVMe para un funcionamiento de siguiente nivel y la interfaz PCIe 4.0, que ofrece el doble de velocidad de transferencia de datos que PCIe 3.0. Alimentado por el controlador Elpis personalizado de Samsung para SSD PCIe 4.0, el dispositivo 980 PRO ofrece velocidades de lectura de hasta 7.000MB/s, lo que le hace 2 veces más rápido que los SSD PCIe 3.0 y 12,7 veces más rápido que los SSD SATA. Diseñado pensando en los jugadores incondicionales y los usuarios expertos en tecnología, 980 PRO proporciona un ancho de banda y un rendimiento notables para aplicaciones de alta resistencia en juegos, gráficos o análisis de datos. Integrado con el algoritmo de control térmico de vanguardia de Samsung, 980 PRO gestiona el calor por sí solo para ofrecer un rendimiento duradero y fiable. Para minimizar las fluctuaciones de rendimiento a largo plazo, la tecnología Dynamic Thermal Guard de Samsung mantiene siempre la temperatura del 980 PRO a niveles óptimos.

Las características principales del resto del porfolio de SSD internos de Samsung son las siguientes: 860 QVO (Samsung V-NAND, SATA V4 QLC, lectura de 550MB/s, escritura de 520MB/s, MJX – Intelligent Turbo Write, Samsung Magician y opciones de 1TB, 2TB y 4TB); 860 EVO (SATA V5 MLC, lectura de 550MB/s, escritura de 520MB/s, formato M.2 y 2.5”, y opciones de 250GB, 500GB, 1TB, 2TB y 4TB SATA); 860 PRO (SATA V4 MLC, lectura de 560MB/s, escritura de 530MB/s, y opciones de 256GB, 512GB, 1TB, 2TB y 4TB); y 970 EVO Plus (lectura de 3500MB/s, escritura de 2500MB/s, capacidad de hasta 2 TB en formato compacto M.2. (2280), tecnologías V-NAND e Intelligent TurboWrite, y la nueva controladora Phoenix).

Tarjetas de memoria

Tomar fotos y vídeos a través de dispositivos móviles es una excelente manera de preservar los momentos más memorables de la vida. Las tarjetas de memoria de altas prestaciones, elegantes y seguras de Samsung garantizan que los recuerdos se capturen tal y como se recuerdan. Estos dispositivos se caracterizan por un rendimiento y una velocidad superiores (EVO y PRO Endurance: Ultra High Speed -1; y EVO Plus: Ultra High Speed -3); aguante y capacidad con hasta 43.800 horas de grabación continua y desde 32Gb hasta 512Gb; y resistencia y durabilidad con garantía de 10 años y el aval de múltiples pruebas en términos de temperatura, agua, rayos X, golpes y magnetismo.

La tarjeta PRO Endurance de Samsung está especialmente diseñada para alcanzar la máxima compatibilidad posible con las especificaciones de una amplia variedad de cámaras de vigilancia y seguridad. El tiempo de grabación es crucial, por lo que cuanta más capacidad de almacenamiento posea más posibilidad de grabación. Esta tarjeta de 128 GB proporciona una gran capacidad de grabación de video con un rendimiento duradero. Sobre dispositivos que escriben y sobrescriben datos continuamente, experimenta menos desgaste y resiste significativamente más ciclos de grabación repetida que otras tarjetas. Compatible con video 4K y FHD, PRO Endurance es la tarjeta óptima para los dispositivos actuales de monitorización 4K y de alta definición.

En este segmento Samsung cuenta con otros dos productos. En primer lugar, el modelo EVO, de clase 10, con tecnologías Ultra High Speed -1, vídeo Full HD, lectura de hasta 100MB/s, escritura de hasta 90MB/s, garantía de 10 años y opciones en 32GB, 64GB y 128GB. Por otro lado, el modelo EVO Plus opera con tecnologías Ultra High Speed -3, vídeo UHD 4K, lectura de hasta 100MB/s, escritura de hasta 90MB/s, adaptador MicroSD, resistencia a agua, golpes, temperatura y rayos, y disponibilidad en 32GB, 64GB, 128GB, 256GB y 512GB.

USBs

Los USBs de Samsung ofrecen una velocidad de transferencia más rápida con la última versión USB 3.1, dando acceso instantáneo a música, fotos, vídeos y archivos. Entre sus principales rasgos destacan su diseño funcional y elegante (DUO es multifunción, BAR es llavero y FIT es imperceptible), su alto nivel de velocidad y seguridad (lectura de hasta 300 MB/s y software de autenticación), y resistencia y durabilidad con garantía de 5 años y el aval de múltiples pruebas en términos de temperatura, agua, rayos X, golpes y magnetismo.

En esta categoría Samsung cuenta con 3 modelos. En primer lugar, BAR Plus, que gracias a su elegante y llamativo monocasco de magnesio se estrecha en un cómodo agarre en torno a un llavero de seguridad. Ideal para ordenadores de sobremesa y portátiles, BAR Plus proporciona transferencias de archivos rápidas y duraderas con un atractivo estilo. Por otro lado, FIT Plus suministra almacenamiento de datos ampliado para dispositivos cotidianos al tiempo que conserva altas dosis de portabilidad y estilo. Su diseño compacto reduce la probabilidad de ser golpeado accidentalmente. Y, por último, DUO Plus ofrece dos tipos de unidades flash en una. Gracias a la tecnología USB Type-C TM facilita la rápida compartición de datos entre los últimos modelos de smartphones y tabletas, además de que el modo de compatibilidad tipo A posibilita una rápida transferencia de datos a través de dispositivos heredados.