Hacia el nuevo paradigma del microcentro de datos

  • Content Marketing

Vertiv acaba de lanzar el modelo VRC-S, un microcentro de datos totalmente montado en fábrica, diseñado para una instalación rápida y sencilla en aplicaciones Edge, así como en otras ubicaciones de TI de tamaño reducido.

Los microcentros de datos han de estar diseñados para dar soporte a las aplicaciones relacionadas con el Edge Computing, es decir, en cualquier entorno en el que se precisen recursos informáticos críticos y de tamaño reducido. A diferencia de los centros de datos modulares prefabricados, que suelen ser instalaciones independientes de mayor tamaño desplegadas fuera de los edificios principales o en lugares remotos, los microcentros de datos —del tamaño de un rack de TI estándar— pueden desplegarse en entornos como oficinas, clínicas, tiendas minoristas u otros espacios comerciales o industriales. Teniendo en cuenta estas premisas, Vertiv acaba de lanzar el modelo VRC-S, un microcentro de datos totalmente montado en fábrica, diseñado para una instalación rápida y sencilla en aplicaciones Edge y en otras ubicaciones de TI de tamaño reducido. Incorpora una unidad de distribución de energía en rack (rPDU), el sistema de alimentación ininterrumpida (SAI) Vertiv Liebert GXT5, con certificado Energy Star 2.0, sensores y software de monitorización, y el último sistema de refrigeración para rack Vertiv VRC en un armario de TI altamente eficiente y todo en uno.

Este equipo, disponible en varios modelos estándar prefabricados que pueden entregarse en días e instalarse en horas, resulta ideal para despliegues Edge como tiendas minoristas y aplicaciones de distribución, transporte, asistencia sanitaria e industriales ligeras. Cabe reseñar que Vertiv VRC-S utiliza un pseudopasillo caliente/frío único dentro del rack para un flujo de aire eficiente y la prevención de puntos calientes. Su unidad de refrigeración ha sido diseñada específicamente para las cargas informáticas que requiere el Edge Computing.

Al utilizar ventiladores de velocidad controlada en combinación con un compresor de velocidad variable, la unidad adapta la capacidad de refrigeración a la disipación real de calor de TI, lo que minimiza el consumo de energía. El SAI online doble conversión Vertiv Liebert GXT5 de alta eficiencia proporciona continuidad eléctrica a todos los componentes integrados, incluido el sistema de refrigeración de 3,5 kW y los ventiladores de reserva. La rPDU Vertiv Geist suministra distribución eléctrica con conmutación a nivel de salida, e incluye el software Vertiv Intelligence Director para ofrecer supervisión y gestión en remoto de todo el sistema de energía y refrigeración a través de una única dirección IP para facilitar la supervisión, el control y el mantenimiento predictivo a distancia. 

Ventajas para el canal

Son varias las virtudes del microcentro de datos Vertiv VRC-S que el canal puede esgrimir a la hora de su posicionamiento en el mercado. Éstas son algunas de las más relevantes:

- Alta confiabilidad para operaciones TI en el extremo.

- Capacidad para una fácil planificación y un despliegue rápido.

- Bajos costes operativos.

- Opciones de refrigeración.

- Sistema de gestión y control remoto.

- Garantía de tres años que cubre todo el sistema.

- Los servicios de instalación y mantenimiento preventivos están disponibles a través de los profesionales de servicios locales de Vertiv, formados en fábrica, y de sus partners de canal.

Vertiv XR

Cualquier profesional interesado en el microcentro de datos Vertiv VRC-S puede conocerlo de manera virtual a través de la aplicación Vertiv XR, la nueva app potenciada por realidad aumentada que permite a los usuarios embarcarse en una exploración inmersiva de todos los componentes de la unidad. Además, esta app revela sus modos de funcionamiento y las funcionalidades clave imperceptibles a simple vista, y ofrece una funcionalidad del sistema de extremo a extremo única en el mercado.