Cómo acelerar el crecimiento del negocio a través de la Centralita telefónica 3CX
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El Servicio al Cliente es una función que adquiere una importancia estratégica para las empresas en medio de la incertidumbre económica. A medida que los clientes dan prioridad a lo digital, cumplir su expectativa de una rápida resolución de sus consultas o incidencias es uno de los grandes objetivos de los servicios de atención al cliente. Con su Centralita telefónica, 3CX cumple con los requerimientos de unos usuarios cada vez más exigentes.
En los tres últimos años, la forma de relacionarse con empleados y clientes ha cambiado mucho. Y es que la irrupción del teletrabajo ha traído consigo horarios de trabajo más flexibles y la posibilidad de trabajar desde cualquier lugar del mundo, entre otras ventajas, aunque también ha generado empresas cada vez más preocupadas por la sociabilización y la forma de relacionarse, sobre todo, con los clientes.
Esta nueva realidad requiere grandes cambios en los equipos de atención al cliente y pone de manifiesto la importancia de la flexibilidad y adaptabilidad a un entorno donde la exigencia es máxima. Aquí es donde entra la centralita en la nube, una solución avanzada de comunicaciones alojadas en cloud, que funcionan mediante una sencilla conexión a Internet, y cuya mayor ventaja es la flexibilidad, así como los bajos costes de implementación y mantenimiento.
Además, una centralita en la nube se puede poner en funcionamiento de forma inmediata, ya que no requiere la instalación de ningún equipo físico y permite trabajar desde cualquier sitio y dispositivo y en diferentes franjas horarias, el horario de atención es ampliable según las necesidades del negocio e incluso permite ofrecer soporte 24 horas siete días a la semana.
Así las cosas, la centralita en la nube supone un importante ahorro económico y contribuye a aumentar la flexibilidad y la productividad de los negocios.
Centralita telefónica 3CX
Gracias a la Centralita telefónica 3CX las empresas podrán acelerar el crecimiento de su negocio, ya que no dependerán sólo de llamadas telefónicas para comunicarse con sus clientes, sino que también podrán utilizar chat en vivo, mensajes de WhatsApp, de Facebook o SMS e, incluso, videoconferencia.
Entre sus principales características destaca que es un sistema económico (se realiza un pago anual según el tamaño de la centralita, no incluye complementos extra y facilita el ahorro de costes a través de la conexión de teléfonos IP existentes); posibilita que el número empresarial esté disponible en cualquier lugar (ofrece apps para iOS y Android y para cliente web y de sobremesa, además de que permite actualizar el estado para mostrar cuándo se está disponible), y la elección de si el sistema es hospedado por 3CX o es autogestionado la realiza el propio cliente.
Atención a través de WhatsApp y chat en vivo
Ofrecer un servicio de atención en canales digitales como Facebook, Twitter, WhatsApp y chat en tiempo real, así como una sección de preguntas frecuentes, tutoriales o foros de dudas, son dos consejos para tratar de llegar a una nueva generación de consumidores que son completamente digitales y buscan la inmediatez.
Precisamente, la solución de 3CX ofrece la posibilidad de que sus clientes envíen mensajes empresariales de WhatsApp y recibirlos inmediatamente en el Cliente Web, Desktop App,y Apps para smartphone. Asimismo, el departamento de atención al cliente también podrá responder, transferir y resolver las consultas de los clientes desde una única plataforma.
La plataforma dispone de la función de asignación automática de mensajes de WhatsApp, gracias a la cual se puede enviar estos a una cola de agentes para dividir el trabajo y posibilita tanto que los chats sean asignados al primer agente que responda como la monitorización de los tiempos de respuesta con los tiempos SLA.
Mención especial para los chats en vivo. A pesar de la utilidad de estos, hasta el 50% de ellos acaban enviándose a un call center, con las molestias que esto supone para unos clientes que se ven obligados a volver a explicar su duda.
Con el objetivo de que los chats en vivo no se conviertan en un obstáculo, 3CX ha desarrollado un chat en vivo que se puede convertir al instante en una llamada para una mejor explicación. Así las cosas, las consultas de clientes con historial pueden compartirse con miembros del equipo para obtener su feedback y resolver el problema rápidamente. El chat en vivo es fácilmente integrable y completamente personalizable en línea con la imagen de la empresa, con los beneficios que esto supone.
En definitiva, la tecnología se erige como un capacitador para poder escalar el servicio, ofreciendo la calidad, la velocidad y la personalización que los clientes esperan, y las plataformas como la de 3CX cuentan con todo lo necesario para establecer comunicaciones omnicanal.