Nuevas tecnologías para la producción audiovisual en ISE 2024

  • Content Marketing
Content ISE 2024 1-Produccion

Durante la feria International Systems Europe (ISE) 2024 se darán cita los principales fabricantes y mayoristas del sector AV Pro para mostrar sus últimas novedades en tecnologías audiovisuales. Como en ediciones anteriores, la producción audiovisual tendrá un papel fundamental en este encuentro, y el recinto contará con diversas áreas dedicadas a la generación y distribución de contenido, el sonido profesional y la iluminación para eventos en vivo.

Entre el 30 de enero y el 2 de febrero de 2024 se celebrará en la Fira Barcelona Gran Via la feria internacional ISE 2024, el 20 aniversario del principal evento internacional dedicado a la integración de sistemas y las tecnologías AV Profesional. Esta edición será la más grande de su historia y entre sus diversas áreas contará de nuevo con varias zonas dedicadas a la producción audiovisual, donde se expondrán las últimas novedades en generación y distribución de contenido, audio profesional, iluminación y escenografía.

Producción y distribución AV

Las tecnologías dedicadas a la producción y distribución de contenidos se han convertido en un elemento fundamental para muchas organizaciones, dentro y fuera de la industria audiovisual. En ISE 2024 habrá una zona dedicada a este tipo de soluciones, ubicada en el pabellón 4, junto a la Conference Square y las diversas áreas Multi-Technology, donde los exhibidores también mostrarán sus propuestas en este y otros campos de la integración de sistemas y las tecnologías AV Pro.

 

En Integrated Systems Europe destacan que esta zona contará con “todo lo necesario para capturar, editar, renderizar, almacenar y difundir contenidos en vídeo”, que permitirán cubrir todas las necesidades de producción y distribución AV de las empresas, ya sean grandes o pequeñas.

Iluminación y Escenografía

Otro de los puntos fuertes de ISE 2024 será el área de Lighting & Staging, donde los expositores mostrarán las últimas tecnologías de iluminación y escenografía, tanto para grandes eventos como para representaciones artísticas y producciones corporativas más modestas.

 

Esta zona dedicada, situada en el pabellón 1, contará con todas las soluciones necesarias para integrar la iluminación con los sistemas audiovisuales en espectáculos de todo tipo, ayudando a potenciar la conexión con el público a través de la escenografía.

Audio profesional

El sonido es otro de los componentes fundamentales de la producción audiovisual, tanto en el estudio como en los eventos de vivo y, como en ediciones anteriores, ISE 2024 ha dado mucho peso al audio profesional, con un área propia en el pabellón 7, donde los exhibidores mostrarán soluciones que cubren toda la cadena de señal de audio, desde la captación a la reproducción final.

 

Además, en el pabellón 8 se ubicará ISE Sound Experience, un área donde los visitantes podrán disfrutar en persona de demostraciones de audio, aisladas del resto de la feria. Si quiere saber más sobre la disposición de pabellones en ISE 2024 puede consultar el plano interactivo en este enlace.