ISE 2024 dará la bienvenida a los visitantes con una enorme pantalla LED invisible

  • Al día
ISE pantalla fira

La pantalla de 193 metros cuadrados estará ubicada en el Acceso Sur del recinto Gran Via de Fira de Barcelona. “Estamos encantados de mostrar lo mejor del AV Pro y la señalización digital con una nueva entrada impresionante para dar la bienvenida a los asistentes de todo el mundo a nuestra edición del 20 aniversario”, afirma el director general de Integrated Systems Events.

Integrated Systems Europe (ISE) presentará una innovadora pantalla de bienvenida en el Acceso Sur del recinto Gran Via de Fira de Barcelona durante su 20ª edición, que se celebrará del 30 de enero al 2 de febrero de 2024. La pantalla LED invisible de 193 metros cuadrados, que se convertirá en un elemento permanente del recinto y hará su debut en ISE 2024,promete cautivar a los asistentes al tiempo que permitirá ver el interior del edificio a través del contenido, creando una amalgama perfecta de tecnología y arquitectura.

“A medida que la atención del mundo se centra en Barcelona para ISE 2024, estamos encantados de mostrar lo mejor del AV Pro y la señalización digital con una nueva entrada impresionante para dar la bienvenida a los asistentes de todo el mundo a nuestra edición del 20 aniversario”, afirma Mike Blackman, director general de Integrated Systems Events, ha expresado su entusiasmo al respecto:

Por su parte, Marc Serra, director de Servicios e Infraestructuras de Fira de Barcelona, ha comentado que“La instalación de esta pantalla transparente en la fachada de nuestro recinto es un claro ejemplo de cómo la celebración de eventos punteros en numerosos sectores tiene un gran impacto en la ciudad y en nuestra institución. También ilustra la continua búsqueda de la innovación, el uso de las nuevas tecnologías y la excelencia por parte de Fira”.

Instalación innovadora

El diplay LED transparente, basado en la pantalla LED MUXWAVE M3 con un pixel pitch de 3,9 mm, ofrece flexibilidad para adaptarse a diversas geometrías de superficie. La empresa SONO, encargada del diseño e instalación, integrará más de 950 mosaicos de pantalla transparente en la fachada acristalada de Fira de Barcelona.

Esta instalación requiere un servidor multimedia robusto y flexible para ofrecer contenidos estables y visualmente inspiradores al público de ISE durante los cuatro días. Ventuz y Realtime Department colaboran estrechamente con el equipo de ISE 2024 para garantizar un puente perfecto entre la programación y la instalación in situ para la exhibición.

Según Christoph Gockel, uno de los directores generales de Realtime Department, “los efectos que se pueden conseguir con el contenido en una superficie de cristal tan grande, de aproximadamente 20 metros de ancho y 11 metros de alto, son muy emocionantes. Aunque la pantalla MUXWAVE es todavía un producto relativamente nuevo, ya hemos podido realizar varios proyectos con ella. En combinación con el UNIQVUE Experience Framework de Ventuz (que incluye un gestor de contenidos y escaleta), la empresa está perfectamente posicionada para esta tarea.”

Un clúster de doble servidor Ventuz Runtime proporcionará los atractivos visuales al mural LED MUXWAVE, y el clúster Ventuz Multi-GPU permitirá reproducir el contenido con menos servidores y reducir los costes iniciales de hardware. Para Mike Steinbrecher, director de Ventas Globales de Ventuz, “En Ventuz estamos encantados de proporcionar reproducción en el enorme mural LED transparente de bienvenida, permitiendo a Fira ofrecer historias inmersivas en tiempo real a sus visitantes.”