Fujitsu impulsa su canal de ISV

  • Desarrollo de canal

La compañía apuesta por este tipo de partners como aliados estratégicos para abordar el mercado de la PYME con un programa de canal, SELECT Partner ISV, que ofrece beneficios, condiciones diferentes e incentivos.

Fujitsu quiere fortalecer a sus SELECT Partner ISV, pensando en ellos  para abordar el mercado de la PYME. Por ello, ha diseñado un programa de canal para abordar conjuntamente la transición al cloud de las empresas, diseñar soluciones empaquetadas de software y hardware, aportar soluciones de movilidad, y soluciones de Business Intelligence.

Para Manuel Núñez, responsable comercial del canal SELECT Partner ISV de Fujitsu, “la PYME es la asignatura pendiente para la mayoría de los fabricantes. La dificultad de abordar un mercado tan amplio, conlleva la necesidad de disponer de un canal capacitado a nivel técnico y comercial y, lo más importante, contar con una oferta de soluciones adecuadas, para este tipo de empresas. Sin duda, el software de gestión, sus aplicaciones verticales, su parametrización con las soluciones críticas de este tipo de empresas, los sistemas y redes sobre los que trabajan, forman la infraestructura clave de su productividad y competitividad. Por todo ello, hemos apostado fuertemente por nuestros ISV con este nuevo programa, diseñado para ofrecer de forma sencilla un valor diferencial, con el claro objetivo de ayudarles a que su empresa crezca, todo ello en un entorno abierto, comunicativo, participativo y fiable, que ayude a lograr un éxito conjunto”.

Para acceder a este programa, los requisitos mínimos son disponer, al menos, de un usuario registrado en el Channel Partner Portal de Fujitsu y alcanzar una facturación anual en productos Fujitsu por valor de 30.000 euros, con una cadencia el primer año, donde el requisito mínimo es alcanzar el 50 por ciento de este objetivo.

Por su parte, la Fujitsu ofrece, por un lado, respecto a su compromiso de ventas: atención personalizada a través de su oficina de ISV, acceso al programa de precios especiales (ASP) y al de promociones para canal acreditado, newsletter periódico, acceso a herramientas de configuración, soporte pre-venta de su mayorista asignado y participación en el programa de promociones exclusivas.

Los incentivos se producirán para la protección en la señalización de operaciones y también para conseguir participación en el programa de incentivos Loyalty Bonus.

Por otro lado, los compromisos de desarrollo de negocio creados por Fujitsu aportan a los ISV: acceso al Channel Partner Portal, logotipo de identidad, inclusión en la web pública de Fujitsu, acceso al programa demo y al demo center de su mayorista asignado y desarrollo de acciones conjuntas de generación de demanda.

Finalmente, también hay que señalar el compromiso de capacitación, que ofrece formación online y presencial, con la opción de obtener la certificación SELECT Partner y acceso a los seminarios Píldoras de soluciones tecnológicas para la PYME.

Redacción