El canal de TI europeo registra un desempeño sólido en el primer semestre
- Desarrollo de canal

Este se vio impulsado por el fuerte aumento interanual del 17% en software y servicios, y el crecimiento del 12% del segmento de sistemas personales, mientras que el segmento de infraestructura experimentó un modesto crecimiento del 2%. En España el crecimiento fue de un 18%.
Los últimos datos de Context sobre el comportamiento del mercado de distribución de TI europeo indican que, en julio, la distribución europea mantuvo una tendencia positiva de crecimiento de las ventas, alcanzando un incremento interanual del 7,7%, similar al crecimiento del 8% observado en julio de 2024. A nivel nacional, destacaron Polonia (9%), Francia (16%), España (18%) y los países nórdicos (21%), todos los cuales contribuyeron positivamente al crecimiento general en julio.
El crecimiento se vio impulsado por un notable aumento interanual del 17% en software y servicios, impulsado por un crecimiento interanual del 56% en virtualización. Además, el segmento de sistemas personales registró un sólido crecimiento interanual del 12%, atribuido en gran medida a las actualizaciones de Windows 11.
El segmento de infraestructura experimentó un modesto crecimiento del 2%, impulsado por un significativo crecimiento interanual del 23% en unidades de estado sólido (SSD) internas durante el mes.
Las ventas del segundo trimestre superaron las previsiones
En el segundo trimestre del año, los ingresos por ventas a través de la distribución europea superaron las expectativas, alcanzando una tasa de crecimiento anual del 5,2%. Este rendimiento supera la previsión inicial de Context del 3,5% interanual, incluyendo el sector de las telecomunicaciones.
Cabe destacar que el segmento de infraestructura contribuyó significativamente a este crecimiento, con un impresionante 11% interanual, en comparación con el 3% previsto. Este aumento se debió principalmente a la demanda de servidores de IA.
Además, los sistemas personales mostraron un sólido rendimiento con una tasa de crecimiento interanual del 10%, atribuida principalmente a las actualizaciones a Windows 11. Sin embargo, la categoría de periféricos experimentó una disminución interanual del 2%.
Como resultado de estas tendencias, Context ha revisado su previsión de ventas para el año del 4,4% al 5,3% de crecimiento interanual. Anticipa un sólido rendimiento en el tercer trimestre (5,3%) y el cuarto trimestre (5,6%), influenciado en gran medida por la finalización del soporte para Windows 10. No obstante, proyecta que este crecimiento se estabilizará ligeramente para 2026, con tasas previstas del 3,9% en el primer trimestre y del 1,2% en el segundo.