Aumentan las ventas de sistemas personales en el canal europeo

  • En cifras
Crecimiento negocio empleo

La distribución juega un papel más importante en el segmento de PC empresariales, con el 48% de las ventas realizadas a través de la distribución. La inversión empresarial en monitores no está aumentando como se esperaba, lo que lleva a un mercado impulsado principalmente por la demanda de los consumidores.

A fin de proporcionar información valiosa sobre las tendencias de la industria de TI que están dando forma a los negocios de canal en toda Europa, los analistas de Context han analizado el comportamiento del mercado de TI en los últimos meses, un período en el que las ventas de monitores de consumo han registrado un sólido desempeño, impulsado por las ventas en sistemas personales.

Los últimos datos de Context de mayo revelan que el 48% de las ventas de PC son realizadas a través de la distribución, frente al 29% a través de revendedores y el 23% a través de canales de proveedores directos. Esta tendencia está impulsada por una pyme robusta mercado que depende en gran medida de los canales de distribución, lo que lo hace más común que los revendedores más grandes utilicen estas vías para la adquisición.

La inversión empresarial en monitores es todavía no está aumentando como se esperaba, lo que lleva a un mercado impulsado principalmente por la demanda de los consumidores. Un desarrollo es el creciente interés en los monitores de acoplamiento, con los consumidores mostrando la preferencia de acoplar monitores debido a su funcionalidad mejorada en un solo formato del dispositivo. En cambio, las ventas de monitores gaming están experimentando una desaceleración a medida que los consumidores reasignan sus presupuestos a los PC en lugar de periféricos.

 

Las ventas de la distribución crecen un 4,9%

En junio, los ingresos de la distribución experimentaron un aumento interanual del 2,3%, reflejando una continuación del impulso positivo para el segundo trimestre, que vio un crecimiento general del 4,9% interanual. Aunque la tasa de crecimiento en junio fue menor en comparación con los aumentos observados en abril y mayo, el impacto de los sistemas personales siguió siendo significativo.

En particular, la actualización a portátiles Windows 11 contribuyó a un sólido aumento de las ventas en esta categoría, que registró un impresionante crecimiento del 11,7% interanual. La infraestructura también tuvo un buen desempeño, con un aumento del 4% interanual en junio. Sin embargo, otros segmentos enfrentaron desafíos, como las telecomunicaciones, que experimentaron una disminución del 6,9%, mientras que software y servicios cayeron un 0,4% durante el mismo periodo.