Ingram Micro crece un 6 por ciento en el segundo trimestre

  • Distribución

Ingram Micro cerró el segundo trimestre de este ejercicio con una facturación de 10.900 millones de dólares, cifra que se aprovecha de la mejora de la situación en todos los mercados.

En el segundo trimestre, las ventas de la Ingram Micro ascendieron a 10.909 millones de dólares, un 6 por ciento más que hace un año. El beneficio bruto mundial fue de 634 millones de dólares (el 5,81 por ciento).

En palabras de Alain Monie, CEO de Ingram Micro, "Los ingresos mundiales aumentaron un 6 por ciento, marcando un segundo trimestre récord. Este crecimiento se debe el fuerte empuje del negocio de movilidad, las robustas ventas de redes y los sólidos ingresos de sistemas en Norteamérica, que se beneficiaron del ciclo de actualización de PC; así como por el fortalecimiento de los mercados minoristas y de consumo en Europa, y la mejora de la demanda en gran parte de América Latina”.

Las cifras de Ingram Micro en Norteamérica y Europa aprovecharon las fuertes ventas de soluciones de movilidad y productos de red, y del repunte en la demanda de sistemas, incluidos PC.

"La demanda global continuó mejorando y mantuvimos nuestro enfoque de ventas. Estamos trabajando bien en cada una de nuestras líneas de negocio, y estoy satisfecho con los resultados del segundo trimestre, que no sólo continuaron mostrando crecimiento y un aumento de la rentabilidad, sino que también están bien alineados con nuestros objetivos a más largo plazo" señalaba Monie.

Redacción