Ingecom cierra 2014 creciendo un 27 por ciento

  • Distribución
Javier Modubar, Ingecom

Ingecom ha obtenido un crecimiento del 27 por ciento durante el ejercicio 2014, lo que supone una cifra de ingresos de 5,5 millones de euros.

Tal y como ha señalado Javier Modúbar, director general del mayorista, “durante el año 2014 hemos notado una mejora en el mercado, sobre todo durante la segunda parte del mismo, cumpliéndose nuestras expectativas con respecto a los fabricantes que llevamos en nuestro catálogo, debido fundamentalmente a la mayor concienciación de las empresas por la implementación de tecnologías avanzadas de seguridad. De cara a este año 2015, consideramos que las tendencias continuarán por la misma senda debido a los retos que surgen como la movilidad, el creciente número de amenazas avanzadas que soportan las empresas de todos los sectores, la tendencia del Big Data, la virtualización de los entornos corporativos y el crecimiento del Internet de las Cosas (IoT)”.

A tenor de las cifras del mayorista, todos los fabricantes que componen su oferta han experimentado un crecimiento proporcional destacando Intel Security, ForeScout, Gigamon y SealPath, cuyo crecimiento ha sido muy superior al del resto de soluciones del portfolio, llegando a alcanzar un abanico entre el 50 y el 150 por ciento.

Durante el pasado año, Ingecom ha reforzado su departamento comercial y de marketing con nuevas incorporaciones y durante este año se prevé potenciar todas las áreas de la empresa debido fundamentalmente al aumento de soluciones que se han incorporado en el año 2014 y las que se esperan durante este año.

Redacción