¿Cuáles son las demandas de los distribuidores a los mayoristas TIC?

  • Distribución

La velocidad en el servicio, la facilidad para hacer negocios y la transparencia en la política de precios se encuentran entre las prioridades de los distribuidores según el ChannelWatch de Context.

Según Context, la “velocidad del servicio” es la demanda principal que realiza el canal de distribución de Europa Occidental a los mayoristas. “Esto es una muestra de la manera en que los resellers utilizan el potencial de los mayoristas de TI para hacer frente a los cambios que se han producido tras las estrategias agresivas que han emprendido los e-tailers”.

La segunda gran demanda de los distribuidores es la interfaz web. Context señala que esto se debe a que el propio negocio del canal eleva el valor de disponer de un servicio de pedidos sencillo. “Las solicitudes de productos y el negocio que se realiza a de manera online” cada vez es mayor.

La formación y el soporte técnico se sitúan en tercer lugar, algo que, según la consultora, “sorprenderá y a la vez decepcionará un poco a más de uno”, más si se tiene en cuenta el nivel de inversión que están realizando la mayoría de los fabricantes en estas dos áreas.

La facilidad para hacer negocios y la transparencia en los precios también se encuentran entre las principales demandas de los distribuidores a sus mayoristas.

El estudio revela que en lo que respecta al canal e Europa del Este los resultados son similares. “La velocidad en el servicio” es la prioridad, “seguido de la formación y el soporte técnico”. 

Redacción

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