SoftLayer de IBM llega a Ingram Micro Cloud Marketplace

  • Distribución
Marketplace Cloud Ingram Micro

Ingram Micro ha anunciado la disponibilidad de la infraestructura cloud de IBM dentro de su Ingram Micro Cloud Marketplace. Por el momento, SoftLayer llega a la tienda de Estados Unidos y se espera que próximamente vaya llegando al resto de las tiendas que el mayorista ha ido abriendo en los diferentes mercados.

SoftLayer es la columna vertebral de la oferta cloud de IBM, y ofrece un modelo de entrega que incluye, entre otros elementos, servidores virtuales, almacenamiento, servicios de seguridad y networking. Estos servicios pueden ser desplegados bajo demanda con acceso remoto y control a través de API o de portal web, permitiendo a los clientes crear su propia nube, ya sea en entornos privados, públicos o híbridos.

Con la disponibilidad de SoftLayer en el Ingram Micro Cloud Marketplace, los clientes podrán configurar y manejar su oferta cloud desde una simple consola. Se trata de una plataforma IaaS automatizada que ofrece un amplio rango de opciones cloud en una propuesta modular, lo que permite una expansión sencilla y rápida a partir de las ofertas cloud de IBM en cualquier centro de datos a nivel mundial.

Tal y como ha señalado Nimesh Dave, vicepresidente ejecutivo, global cloud, Ingram Micro, “estamos comprometidos a desarrollar servicios adicionales para la migración y capitalización de nuestras capacidades de servicios profesionales”.

Recientemente, Darren Bibby, vicepresidente de investigación de canales y alianzas de IDC, estimaba un crecimiento del 36 por ciento para IaaS en 2015, “una gran oportunidad para Ingram Micro Cloud Marketplace”, y señalaba que SoftLayer es “un jugador grande en IaaS, un terreno donde la competencia se está intensificando”.

 

Recomendaciones que te puedan interesar…

Calidad y ahorro, las claves para la impresión en la empresa

Rendimiento y fiabilidad: bases de una movilidad inteligente

¿Cómo convertir una empresa en un negocio en tiempo real?

Central WiFiManager: gestión centralizada de puntos de acceso inalámbricos

TI preparadas para atender las demandas de la empresa

Protección de datos en entornos virtualizados

Aprovechar la nube para la recuperación ante desastres

El negocio de la consultoría en España

Informe ePYME 2014. Análisis sectorial de implantación de las TIC en la pyme española

Redacción