Ingram Micro cierra el segundo trimestre con unas ventas de 10.600 millones de dólares

  • Distribución
Alain Monie Ingram Micro

Tal y como ha señalado Alain Monié, CEO de Ingram Micro, "en los últimos tres años, hemos realizado importantes inversiones en adquisiciones, creación de capacidades orgánicas y mejora de nuestro go-to-market y presencia global, y estos esfuerzos se han visto recompensados con un incremento de la rentabilidad y los ingresos".

Al hilo de estos resultados, Alain Monié, CEO de Ingram Micro, ha comentado que “nuestro equipo está haciendo un gran trabajo incrementando la riqueza e innovación en productos y servicios para nuestros clientes y proveedores. Los resultados son evidentes en nuestro segundo trimestre, hemos crecido un 5 por ciento en moneda local, con un fuerte incremento de nuestro margen operativo de 9 puntos básicos, al tiempo que hemos generado un excelente nivel de cash flow operativo”.

Monié continúa señalando que, en los últimos tres años, “hemos realizado importantes inversiones en adquisiciones, creación de capacidades orgánicas y mejora de nuestro go-to-market y presencia global, y estos esfuerzos se han visto recompensados con un incremento de la rentabilidad y los ingresos. Desde un punto de vista de liquidez, contamos con capital suficiente para respaldar el negocio y evolucionar en nuestro modelo de rentabilidad, especialmente en nuestra oferta de servicios”. Prueba de ello, según Monié, es el pago de un dividendo trimestral por acción de 10 céntimos, que arranca este trimestre y se pagará el próximo 15 de septiembre para los accionistas que lo sigan siendo al cierre del mercado del próximo 1 de septiembre, además de un programa de recompra de acciones a tres años en el que se invertirán 300 millones de dólares adicionales.

A nivel numérico, este segundo trimestre ha dejado unas ventas de 10.600 millones de dólares, lo que supone una reducción del 3 por ciento en dólares y un incremento del 5 por ciento en moneda local. Los ingresos operativos fueron de 151 millones, un 3 por ciento más, con un margen operativo del 1,43%, 9 puntos básicos más que hace un año.

Norteamérica, Europa y Asia-Pacífico han presentado unas operaciones sólidas, según la firma, y se han visto beneficiadas por la venta de productos y servicios de mayor valor añadido en segmentos tales como networking, seguridad, software de infraestructura, comunicaciones unificadas y virtualización. Esto se ha visto complementado por una demanda más leve en productos de consumo, menor margen y retail, sobre todo en el área PC en Norteamérica y Europa. En el caso de los datos en América Latina, se han visto impactados por unas mayores ventas en el área de volumen, así como por las adquisiciones llevadas a cabo en Perú y Chile, donde las sinergias de costes no se verán reflejadas hasta el último trimestre de este ejercicio.

En julio de 2015, Ingram Micro ha iniciado una serie de acciones globales como parte de su programa de ahorro de costes, incluyendo la implementación de iniciativas corporativas y algunas específicas de los diferentes países, todas ellas con el foco en “estar más cerca de los clientes y partners y ofrecer un soporte a un nivel de decisión más rápido en cada país, lo que generaría eficiencias y ahorro de costes adicionales”.

La firma espera reducir sus costes globales en 100 millones de dólares en 2016.

Por otra parte, la firma continúa con su expansión en Oriente Medio, con la adquisición del 75% de Arabian Applied Technology, un mayorista de soluciones de valor con sede en Arabia Saudí. Asimismo, espera incrementar sus capacidades en servicios de movilidad con la adquisición de CANAI Group y Clarity Technology, si bien los beneficios de ambas adquisiciones no se verán reflejados este ejercicio.

Además, Ingram Micro sigue ampliando su presencia global en el entorno cloud en Europa y Asia-Pacífico, con el anuncio de su tienda cloud en 13 países, entre los que se encuentra España.

De cara al tercer trimestre, Ingram Micro espera unas ventas consolidadas en el rango de 10.500-11.000 millones, lo que supondría unos ingresos por acción de entre 60 y 68 céntimos, y que permitiría a la compañía contribuir a una generación de 700 millones de cash flow en este año 2015.

 

Recomendaciones que te puedan interesar…

Calidad y ahorro, las claves para la impresión en la empresa

Rendimiento y fiabilidad: bases de una movilidad inteligente

¿Cómo convertir una empresa en un negocio en tiempo real?

Central WiFiManager: gestión centralizada de puntos de acceso inalámbricos

TI preparadas para atender las demandas de la empresa

Protección de datos en entornos virtualizados

Aprovechar la nube para la recuperación ante desastres

El negocio de la consultoría en España

Informe ePYME 2014. Análisis sectorial de implantación de las TIC en la pyme española

Redacción