El canal se prepara para hacerse hueco en un mercado de 1,4 billones dólares en 2020

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El canal se prepara para hacerse hueco en un mercado de 1,4 billones dólares en 2020

Fabricantes y partners se dan cita en el evento Canalys Channels Forum APAC que refuerza el compromiso de las empresas tecnológicas con su canal de distribución.

Entre los pasados 3 y 5 de noviembre Canalys celebró en Bali (Indonesia) la cuarta edición del evento Channels Forum APAC, con presencia de directivos de la industria, analistas y distribuidores para abordar el presente y futuro de las últimas tecnologías y cómo el canal de distribución puede hacer frente a estos retos. En este contexto, Nicole Peng, director de Investigación APAC de Canalys, explicó que las tecnologías emergentes como el Internet de las Cosas (IoT) y las oportunidades de negocio asociadas a los sectores de la fabricación, la salud y la logística generarán ingresos “por valor de 1,4 billones de dólares en 2020”. En este sentido, los socios de canal seguirán desempeñando un papel clave en ayudar a las compañías de la industria a hacer frente a estas nuevas oportunidades.

El evento contó con la presencia de un gran número de directivos de las principales empresas tecnológicas del mundo que aportaron su visión sobre el mercado de TI. Por ejemplo, para Richard Bailey, presidente de HP Asia-Pacífico y Japón, “las tecnologías como la computación inmersiva y la impresión 3D desempeñarán un papel importante en la aceleración del cambio para las empresas”. En este contexto, añadió, “los socios del canal son vitales para entregar estas nuevas experiencias”.

Por su parte, Roderick Lappin, presidente de Lenovo Asia-Pacífico, se refirió al cambio que la compañía ha dado en los últimos años pasando de estar supeditada al mundo PC, a centrarse en otros ámbitos como las soluciones móviles y empresariales. Hoy en día, reveló, “somos la marca número uno de PC del mundo y número tres en tabletas, teléfonos inteligentes y servidores”. Para el directivo, esto es gracias a sus socios de canal. “Lenovo es una compañía de canal, hoy y en el futuro. Por eso, nos comprometemos a desarrollar con ellos relaciones a largo plazo, de beneficio mutuo y rentables”, confirmó.

En el evento también participó David Webster, presidente de EMC Asia-Pacífico y Japón, quien puso sobre la mesa la estrategia de la compañía. “EMC ofrece opciones y soluciones relevantes y personalizadas para nuestros clientes y socios. Las aplicaciones de próxima generación, la movilidad empresarial, el análisis de datos, la nube híbrida y la capacidades de seguridad entregadas por nuestras empresas de la Federación proporcionan flexibilidad, soporte y servicio”, explicó. Para ello, la compañía cuenta con “un programa de socios líderes en la industria y un compromiso inquebrantable con el canal”, en palabras de Webster.

Por su parte, Valerie Beaulieu, gerente general de Microsoft para Pequeñas y Medianas Soluciones y Socios en Asia-Pacífico, dejó claro en su intervención que “la productividad y los procesos de negocio están siendo rápidamente reinventados por los móviles y el cloud”. Para el directivo, las empresas, especialmente las pymes, se están beneficiando de una mayor agilidad y eficiencia de costes, ya que pueden diferenciar sus productos y servicios a través de ciclos de innovación más rápidos.

Asimismo, y como proveedor de soluciones integradas, Dell también se comprometió a ayudar a su canal a estar preparado para el futuro, según su presidente de Soluciones Empresariales de Ventas y Estrategia, Brian Humphries. “Nuestros socios de canal son parte integral de esta estrategia y estamos constantemente trabajando con ellos para ayudar a sus clientes a potenciar los avances tecnológicos para ser los agentes de cambio y los motores de la innovación”, afirmó.

En definitiva, y según explicó Gemma Edwards, directora de Eventos en Canalys, esta cita se ha convertido en una de las más importantes de Asia-Pacífico, en tanto en cuanto “reúne a los altos directivos de los proveedores de tecnología líderes, los distribuidores y los socios de canal para examinar las tendencias relevantes de la industria, forjar nuevas relaciones de negocios y crear oportunidades de ventas”.

 

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