2015, un año en positivo para la mayoría del canal

  • En cifras

Una encuesta de Dell a su canal revela que 2015 ha sido un año positivo para éste. De cara a 2016, los partners esperan que tendencias como el pago a través del móvil o Internet de las Cosas.

Durante la celebración de su PartnerDirect Conference en Viena, Dell dio a conocer los resultados de una encuesta realizada ente su canal de distribución en la que analizó cuál es la situación que están atravesando sus partners y las tendencias de futuro.

En este sentido, el informe revela que la mayoría de los más de 160 socios que acudieron a la capital austriaca han tenido un año positivo. Es más, “el 88% de los encuestados confirman un incremento de las ventas en los últimos 12 meses y reportan un mayor gasto derivado de distintos sectores, lo que sugiere que la recuperación económica se mantiene”.

Entre los sectores que muestran unos resultados especialmente positivos destacan los de producción, servicios, tecnología y el sector público, “ya que un 40% de los partners ha registrado mejoras en esos sectores”.

De cara a 2016, la mayoría de los encuestados esperan que para 2016 dos tendencias como los pagos a través del móvil (64%) y el Internet de las cosas (60%) se establezcan como mayoritarias. “No sorprendente, y tal vez esté relacionado con estas tendencias clave, que el 57% de los encuestados afirmaran que mejorar la seguridad de la TI es en la actualidad la prioridad número uno de sus clientes”.

 

Recomendaciones que te puedan interesar…

WEBINAR: Claves para cambiar tu negocio. Retos del canal

Cómo vender productos de gaming

¿Qué es la replicación de datos?

Diseño de nubes privadas

WEBINAR: OpenStack
Toma decisiones alrededor del cloud

SAP S/4 HANA. Preguntas más frecuentes

Tendencias TI de las medianas empresas en España

Empresa en tiempo real

Contratación pública de consultoría y servicios TI