La PYME, eje de la estrategia de GTI para 2016

  • Distribución

El mayorista acaba de dar a conocer cuál es la estrategia que va a llevar a cabo en 2016, año en el que prestará especial atención al mercado de la pequeña y mediana empresa, un segmento que creció en 2015 un 24%.

GTI acaba de dar a conocer su estrategia para 2016, un año en el que hará foco en la PYME y en el desarrollo de nuevos canales de venta. En palabras de José María Prian, director comercial para SMB de GTI, “las pequeñas y medianas empresas que operan en el canal de distribución tecnológico se enfrentan en 2016 a un año de cambios”.

En este sentido, el mayorista considera que el mayor reto para las PYMES pasa por “ofrecer soluciones adaptadas a las necesidades específicas de cada cliente; así como por incorporar nuevas prestaciones y servicios, como formación o soporte técnico, para aumentar su competitividad y avanzar en la transformación digital de su negocio. “El canal siempre se ha apoyado en los servicios para su sostenibilidad” y es precisamente ahí “donde partners y mayoristas aportan su valor diferencial y permiten generar relaciones comerciales duraderas”.

La PYME no es un mercado nuevo para GTI. En 2015 el mayorista ha crecido un 24% en este segmento. “Esta tendencia se ha visto también reflejada en Portugal (25%) y está apoyada por el trabajo que GTI viene realizando con fabricantes como Acer, TP-Link, APC, Polycom, Adobe, Microsoft o Veeam, para acercar nuevas oportunidades de negocio al canal”.

De cara al año que viene, GTI va a incorporar “nuevas herramientas y productos” como “la tecnología cloud computing”. El canal “tiene que buscar valor añadido y  diseñar su oferta más allá de la migración de un servicio”, continúa Prian.

De hecho, “GTI ha puesto en marcha un modelo de negocio que pone a disposición de las pymes que forman parte de su red de partners información, formación y recursos para que adapten su oferta a las necesidades de cada cliente final”. El objetivo “es claro, dar soluciones a sus partners y despertar el interés en las oportunidades de negocio más inmediatas”.

Y es que, en opinión de Prian, el canal tecnológico “tiene el reto de dar un paso adelante y posicionarse también dentro de sus clientes como recurso de formación” e integrar dicha formación en su oferta de servicios.

En este sentido GTI continuará haciendo foco en la formación en los servicios gestionados en la nube, tanto de datos como de infraestructura, y la migración hacia esos nuevos servicios, además de temas indispensables como la seguridad y las redes.

 

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