GTI analiza para el canal los retos de Big Data

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El mayorista GTI ha publicado un post en el que analizan los tres principales desafíos que puede encontrar el canal de distribución en Big Data.

Pese a que se habla mucho de Big Data, lo cierto es que no es sencillo desplegar una solución de este tipo. Consciente de esta dificultad, el mayorista GTI ha publicado un post para acercar a los distribuidores a estos retos que debe tener en cuenta.

Tal y como explican desde el mayorista, una de las ventajas de Big Data es que puede ofrecer innumerables análisis de la información disponible. Por tanto, lo que necesita el usuario es el análisis de toda esta información, y ser capaz de discernir cuál de esta información es pertinente y cuál no. Algo complicado, dado que algunos estudios estiman que sólo el 10 por ciento de la información es utilizable (califican el resto como ruido), por tanto, el primer paso es conocer de manera profunda cada uno de los casos, como la base para poder priorizar las fuentes de información.

En segundo lugar, la seguridad y la confidencialidad de los datos, frente al coste de implementar una solución on-premise. Así que es necesario balancear dónde se ubican los datos y qué datos se van a almacenar y durante cuánto tiempo, porque todas esas decisiones impactarán en el coste y en la confianza del cliente.

En tercer lugar, pero quizá la base de todo, la formación. Conocer la tecnología y las herramientas disponibles, facilitará el trabajo del canal de distribución, y más cuando hablamos de tendencias tecnológicas que están en fases iniciales de su potencial de desarrollo.

Redacción