España lidera el crecimiento del mercado de monitores de sobremesa en Europa Occidental

  • Distribución

Las ventas de monitores de sobremesa en el canal de Europa Occidental crecieron más de un 5%. España, con una subida del 29%, fue el país que mejores datos registró en el cuarto trimestre del año pasado.

Las ventas de monitores de sobremesa en el canal de Europa Occidental crecieron un 5,3% en el cuarto trimestre de 2015. Así lo ha hecho saber Context en su último estudio en el que destaca que los ingresos en la región continuaron la tendencia de trimestres anteriores y registraron un crecimiento del 15%. Esto se debe, fundamentalmente, a la subida de los precios, que ayudó a paliar los efectos de la debilidad del euro, y a un cambio en el mix de producto, con un crecimiento de las ventas en el segmento de alta gama.

“Los monitores curvos y de alta resolución han impulsado el crecimiento de este segmento. Los monitores con un precio superior a los 350 euros acapararon el 15% del total de los ingresos en el cuarto trimestre” ha destacado Lachlan Welsh, analista senior de Context. “Los monitores para juegos también tuvieron un buen comportamiento en los últimos tres meses del año, al registrar una subida del 70% en comparación con los resultados del mismo trimestre del año anterior”.

Por países, España y Francia lideraron los crecimientos de la región al experimentar una subida del 29% y del 11,2% respectivamente. Alemania y Reino Unido fueron los países que peores datos registraron, al crecer sus ventas un 1%.

 

Recomendaciones que te puedan interesar…

Ciberataques: qué quieren de tu empresa los ciberdelincuentes y cómo evitarlo

Análisis del consumo en España. Observatorio Cetelem 2015

Tendencias cloud: La transformación del CPD en el entorno empresarial

Manual de App Store Optimization

Cómo optimizar tu marketing con la regla del 5x5

Informe REINA 2015: Las TIC en la Administración del Estado

Cómo reducir costes a lo grande

Comercio exterior e inversiones extranjeras en el sector TIC en España

Estilo y apariencia de productos tecnológicos, claves en la compra